Cancilleria

InicioHome_Mobile

Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo organizó conferencia sobre el Acuerdo de Paz y su implementación

22/06/2017
La Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo organizó conferencia sobre el Acuerdo De Paz y su implementación

Bogotá (jun. 22/17). En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos se realizó la conferencia “El Acuerdo de Paz y su implementación: logros y desafíos”, ofrecida por el doctor Diego Camilo Bautista Ríos, Coordinador del equipo de Paz Territorial y Arquitectura Institucional para el Posconflicto, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en la Presidencia de la República.

La actividad, organizada por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo con el fin de contribuir a la comprensión del estado actual de este trascendental proceso, incluyó detalles sobre todas sus fases, desde sus inicios hasta los logros recientes en la implementación y los retos inmediatos, y a futuro.

El doctor Bautista resaltó la importancia de crear conciencia en torno al momento histórico presente y comprender que un conflicto armado que ha durado décadas, también las requiere para su superación. Por ello -subrayó- es necesaria la disposición de transitar un camino largo y arduo, de lo cual depende que el caso colombiano encienda una luz para la humanidad.

A la conferencia asistieron funcionarios de la Cancillería y profesores de la Academia Diplomática. En esta ocasión, varios jóvenes diplomáticos colombianos tuvieron también la oportunidad de escuchar al doctor Bautista, antes de viajar a Alemania para asistir, desde el pasado lunes, al Curso para Jóvenes Diplomáticos colombianos, ofrecido por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania gracias a gestiones adelantadas por la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, programa académico con énfasis en temas de paz como prevención y gestión de crisis, cultura de la memoria, reconstrucción del pasado y justicia transicional.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste