Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania ofreció conferencia sobre la política exterior de su país y las relaciones con Colombia

22/06/2017
Viceministra de Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania ofreció conferencia sobre la política exterior de su país y las relaciones con Colombia.

Bogotá (jun. 22/17). El Salón Bolívar del Palacio de San Carlos fue el escenario de la conferencia “La política exterior de Rumania y las relaciones bilaterales con Colombia”, ofrecida por la Señora Mónica Gheorguita, Viceministra de Asuntos Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, el 16 de junio.

La actividad fue presidida por el Embajador Jaime Girón Duarte, Jefe de Gabinete, Encargado de las funciones de la Dirección de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, y organizada por esa Oficina. El Embajador Girón agradeció el ofrecimiento hecho por la Viceministra de Rumania de dictar esta conferencia, aprovechando su visita al país para la realización de las Consultas Políticas Diplomáticas a nivel Viceministerial entre Colombia y Rumania. A la vez que resaltó el perfil académico y la trayectoria profesional de la Viceministra.

Durante la conferencia, a la que asistieron funcionarios de la Cancillería y estudiantes del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2017, la Viceministra se refirió a su país y a la posición del mismo dentro del escenario internacional actual, haciendo mención a la preparación de su Gobierno para la próxima Presidencia Rumana del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre de 2019 y a las prioridades de la política exterior de Rumania.

En su intervención, la Viceministra destacó las relaciones diplomáticas rumano-colombianas de medio siglo, a celebrarse el 15 de noviembre del año en curso, subrayando que la relación bilateral es concebida como una asociación exitosa, sólida y madura, cuyo potencial de crecimiento es enorme.

Al finalizar la conferencia, se dio espacio para resolver las preguntas formuladas por el público asistente a la Señora Viceministra.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste