Cancilleria

InicioHome_Mobile

Estudiantes de la Universidad del Norte visitaron la Academia Diplomática para conocer sobre política exterior y los tratados internacionales

8/05/2017
Estudiantes de la Universidad del Norte visitaron la Academia Diplomática para conocer sobre política exterior

 

Bogotá (may. 5/17). Una delegación de sexto semestre de la Universidad del Norte con sede en Barranquilla, conformada por estudiantes y profesores visitaron la sede de la Academia Diplomática con el fin de conocer el quehacer del Ministerio de Relaciones Exteriores y pormenores de la Carrera Diplomática y Consular.

Al inicio de la jornada, la directora de la Academia Diplomática, Embajadora Martha Cecilia Pinilla, dio unas palabras de bienvenida a los estudiantes y realizó una presentación de las normas bajo las cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia, provee al servicio exterior, entendido como un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, a los funcionarios que representarán los intereses del país.

Además, la funcionaria realizó un recorrido por la historia de las relaciones internacionales de Colombia y su evolución hasta nuestros días con el impulso que el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín le dieron a la Carrera Diplomática y Consular.

Para finalizar, la Embajadora explicó los requisitos del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular y cómo en los últimos años se ha venido ampliando a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga para fortalecer la presencia de las regiones en el servicio exterior.

Durante la visita, los miembros de la delegación también recibieron una conferencia sobre los Acuerdos y Tratados Internacionales a cargo de David Alejandro Arias Parrado de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio. La actividad concluyó con una visita guiada a los Salones de Estado del Palacio de San Carlos.

Esta actividad se realizó tras la visita de la Embajadora Ana María Prieto a la Universidad del Norte, en septiembre de 2016, cuando explicó a los estudiantes de relaciones internacionales, ciencia política y derecho las bases y objetivos del Concurso de Ingreso para este año.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste