Cancilleria

InicioHome_Mobile

Concluyó el primer curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana en Trinidad y Tobago

25/04/2017
Concluyó el primer curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana en Trinidad y Tobago
Funcionarios trinitenses recibieron certificados de asistencia al primer curso de español ofrecido por la Cancillería colombiana en este país. Foto: Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago.

 

Puerto España (abr. 25/17). Llegó a feliz término la primera iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en alianza con la Universidad del Norte de Barranquilla, al Gobierno de Trinidad y Tobago y que se desarrolló entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en Puerto España.

Gracias a esta iniciativa, 33 servidores públicos trinitenses de los ministerios de Seguridad Nacional y de Planeación y Desarrollo, y agentes de Inmigración y Guardia Costera adquirieron un nivel básico o intermedio de español y se acercaron a la cultura colombiana a través de este idioma.

El acto de finalización del curso estuvo presidido por la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago, Paola Mosquera Arce, y por parte de Trinidad Tobago, por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Jennifer Daniel; la Viceministra de Educación, Ms. Lenor Baptiste-Simmons, y la Viceministra de Educación Adjunta, Ms. Sharon Ashman John. Las autoridades trinitenses se mostraron complacidas con la iniciativa y con la acogida que tuvo entre los funcionarios.

Por su parte, la Encargada de Negocios de Colombia manifestó: “nosotros, como región, necesitamos mejorar el conocimiento de nuestros idiomas para estar en capacidad de actuar y colaborar como bloque”. Asimismo, aplaudió el apoyo del Gobierno trinitense para el buen desarrollo del curso y destacó que, en respuesta al éxito y acogida del curso, para el cual ya hay listas de espera incluso para una tercera versión, el Gobierno de Colombia ratificó su disposición para llevar a cabo una segunda versión.

Durante el evento, los estudiantes sostuvieron conversaciones en español sobre distintas ciudades de Colombia y situaciones cotidianas que viven en sus lugares de trabajo o en restaurantes y centros comerciales.

En total y desde 2013, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha realizado 26 cursos de español en 10 países de Asia, África y el Caribe, gracias a los cuales aproximadamente 1.230 servidores públicos han recibido formación en español como lengua extranjera. De ellos, más de la mitad han sido funcionarios de países del Caribe capacitados a través de los 15 cursos que se han realizado en Surinam, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste