Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo resaltó “que los sectores de defensa y política exterior no son campos aislados” durante la clausura del Diplomado de Política Exterior impartido por la Academia Diplomática

17/03/2017
Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo resaltó “que los sectores de defensa y política exterior no son campos aislados” durante la clausura del Diplomado de Política Exterior impartido por la Academia Diplomática para Agregados de Policía

 

Bogotá (mar. 3/17). En la ceremonia de clausura del Diplomado de Política Exterior, la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, Directora de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, destacó “el compromiso de los participantes del curso, quienes fortalecieron sus conocimientos y competencias gracias a las conferencias impartidas por funcionarios de las distintas Direcciones del Ministerio y por académicos invitados”.

Así mismo, la Embajadora resaltó que los sectores de defensa y política exterior no son campos aislados, sino dos ámbitos de trabajo mancomunado que apuntan a un fin común: el logro del interés nacional.

Por su parte, el Coronel Luis Ernesto García Hernández, Director de la Escuela de Posgrados de la Policía, agradeció a la Academia Diplomática la capacitación ofrecida a los Agregados de Policía, destacando su importancia para las futuras labores que desempeñarán en las misiones diplomáticas, y acotando que se lleva a cabo en el marco del Convenio Interadministrativo entre la Cancillería y la Policía Nacional. Igualmente, resaltó el trabajo conjunto que adelantan las dos instituciones en materia de cooperación académica, así como en otras áreas de importancia.

Durante el evento de clausura que tuvo lugar en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional “Miguel Antonio Lleras Pizarro”, el Coronel García le otorgó a la Embajadora Pinilla una placa con el escudo de la Policía Nacional, en reconocimiento a las excelentes relaciones de cooperación entre las dos instituciones.

El Diplomado, impartido por la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, es dirigido a los Agregados Militares y de Policía designados para desempeñarse en distintas embajadas y misiones de Colombia en exterior.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste