Cancilleria

InicioHome_Mobile

Agenda bilateral, inversión y comercio: principales temas de la visita a Malasia del Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería

5/08/2016
Agenda bilateral, inversión y comercio principales temas de la visita a Malasia del Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería
El Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería, Alfredo Ramos sostuvo reuniones para revisar la agenda bilateral y profundizar las relaciones comerciales. Foto: Cancillería.

 

Bogotá (ago. 5/16). En Malasia, la segunda parada de su gira por países de Asia, el Director de Asia, África y Oceanía de Cancillería, Alfredo Ramos, sostuvo reuniones para revisar la agenda bilateral y profundizar las relaciones comerciales.

Con el Secretario General Adjunto de la Cancillería de Malasia, Dato' Muhammad Shahrul Ikram Yaacob, el Director Ramos conversó sobre las oportunidades de inversión en sectores diversos de nuestra economía, la importancia de que Malasia considere la apertura de su Embajada en Bogotá, asuntos de facilitación de visas, el foro APEC y una posible visita a Colombia del Canciller malayo en 2017.

De igual manera sostuvo un encuentro con la Directora de la División Bilateral Relaciones Económicas y Comerciales del Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia, Normah Osman, con quien hizo una revisión del estado de la relación comercial entre Colombia y Malasia, manifestó el interés en atraer inversión en sectores como la palma de aceite, y mencionó las oportunidades en el marco de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, el Director de Asia de la Cancillería colombiana se reunió con el Subsecretario para las Américas de la Cancillería de Malasia, Dato' Rustam Yahaya, con quien conversó sobre cooperación en el marco del post conflicto, asuntos migratorios y sobre los instrumentos en negociación en materia de exención de visas para pasaportes diplomáticos; y academias diplomáticas.

El Director aprovechó su visita para promocionar las exportaciones colombianas con destino Malasia, y se reunió con funcionarios de la empresa EuroAtlantic, importadora y comercializadora de frutas en ese país.

En su agenda por Malasia, el Director Ramos estuvo acompañado por el Embajador de Colombia en Malasia, Víctor Hugo Echeverri.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste