Cancilleria

InicioHome_Mobile

Jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo que viajan a Alemania en un intercambio deportivo hicieron escala en el Palacio de San Carlos

10/06/2016
Jóvenes de El Orejón y Pueblo Nuevo que viajan a Alemania en un intercambio deportivo hicieron escala en el Palacio de San Carlos
Los 16 jóvenes – 9 niños y 7 niñas- y dos entrenadoras de las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo, municipio de Briceño, en Antioquia, viajarán a Alemania para desarrollar un intercambio deportivo en Berlín, Leipzig y Frankfurt. Foto: Andrés Piscov - OP Cancillería.

 

Bogotá, (jun. 10/16). El tradicional salón Protocolario del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, fue testigo de un especial encuentro. En esta oportunidad, no se trató de un Ministro de Relaciones Exteriores o de un alto funcionario de un Gobierno extranjero.

El salón se preparó para recibir a los 16 jóvenes – 9 niños y 7 niñas- y dos entrenadoras de las veredas El Orejón y Pueblo Nuevo, municipio de Briceño, en Antioquia, que viajarán a Alemania para desarrollar un intercambio deportivo en Berlín, Leipzig y Frankfurt.

Visiblemente emocionados fueron entrando uno a uno al emblemático lugar. Los colores del tricolor patrio que cubre las indumentarias de estos menores, resplandecían en medio de los colores cálidos del lugar.

Timoratos, sentimiento propio de enfrentarse a una nueva experiencia, iban buscando el lugar especial que la Cancillería había dispuesto para ellos. “Estamos muy orgullosos de ustedes. Creemos que se les abrirán muchísimos espacios, muchísimas oportunidades, visitarán un gran país”, les expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, quién cumple las funciones del despacho de la Canciller.

Tras un caluroso saludo, la Ministra encargada dio inicio a la ceremonia, la cual tenía como protagonista a un grupo de jóvenes que han encontrado en el deporte el camino de la reconciliación. “Realizarán entrenamientos y encuentros con equipos locales, y participarán en actividades culturales y conocerán la historia de posguerra y reconciliación de Alemania”, describía la Viceministra Londoño las actividades que estos menores van a realizar durante diez días en Berlín, Leipzig y Frankfurt.

Al final, la Viceministra aseguró que el regreso va a estar cargado de “caras absolutamente de alegría, grandes sonrisas y muchas historias para contarnos”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que ustedes han hecho, de la disciplina que han tenido durante estos años practicando un deporte. Ustedes son muy jóvenes, tienen muchas oportunidades por delante y estamos muy contentos de poder vincularlos a esta iniciativa”, concluyó la Viceministra.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste