Cancilleria

InicioHome_Mobile

“El Reino Unido es un firme partidario de los empeños del Gobierno colombiano de garantizar una paz”: Embajador permanente del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft

26/01/2016
“El Reino Unido es un firme partidario de los empeños del Gobierno colombiano de garantizar una paz”: Embajador permanente del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft
El Embajador Rycroft, aseguró que “la Misión Política especial es un paso muy importante hacia la paz en Colombia, es un resultado que tanto el Gobierno de Colombia como las FARC han pedido”. Foto: ONU.

 

Bogotá, (ene. 26/16). El Embajador permanente del Reino Unido en la Organización de Naciones Unidas Matthew Rycroft, celebró la “adopción por unanimidad de la Resolución” para la creación de una misión especial de verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de armas.

El Embajador Rycroft, aseguró que “la Misión Política especial es un paso muy importante hacia la paz en Colombia, es un resultado que tanto el Gobierno de Colombia como las FARC han pedido”.

Igualmente resaltó el liderazgo del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos al llevar el proyecto de Resolución al Consejo de Seguridad, de la cual el Reino Unido fue el ‘pen-holder’.

“El Reino Unido es un firme partidario de los empeños del Gobierno colombiano de garantizar una paz, una paz que por desgracia fue esquiva a Colombia durante casi cinco décadas. Celebramos los avances realizados desde que se iniciaron las conversaciones, los cuales son un buen testimonio del compromiso de las partes”, aseguró el Embajador del Reino Unido durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad.

El Embajador Rycroft resaltó el texto del comunicado conjunto número 65 y aseguró que  “es otro paso positivo hacia la consecución de la paz y es mérito de las partes que han trabajado conjuntamente para someter esta cuestión ante el Consejo”.

Destacó que “no es frecuente que un país se remita a sí mismo al Consejo, pero este es precisamente el tipo de papel que desea y debería desempeñar las Naciones Unidas, respaldando la resolución de los conflictos a nivel nacional junto con otros como los miembros de la CELAC”.

El Embajador del Reino Unido afirmó que espera que este 25 de enero se “conmemore el inicio de la fase final de las conversaciones de paz colombianas y que esta Resolución le ayude a forjar la confianza y el impulso en aras de los acuerdos finales”.

“El Reino Unido desempeñará su papel trabajando con Colombia y otros miembros del Consejo y con la Secretaría de las Naciones Unidas. Conjuntamente podremos lograr que esta Resolución sea fluida y eficaz para que respalde a Colombia en la consecución de un futuro próspero y estable para todos sus ciudadanos”, aseguró el Embajador del Reino durante la su intervención.

 

Información relacionada:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste