Cancilleria

InicioHome_Mobile

Se normaliza expedición de pasaportes colombianos

11/11/2015
Se normaliza expedición de pasaportes colombianos

 

Bogotá, (nov. 11/15). Gracias a un plan de contingencia activado por el Ministerio de Relaciones Exteriores se normalizó la expedición de pasaportes luego de una mañana de intermitencia en el servicio.
 
Una falla tecnológica afectó temporalmente la plataforma de servicios lo que provocó que el proceso, durante unas horas, fuera más lento de lo habitual en todas las oficinas donde se realizaba el trámite, situación que hacía el mediodía fue superada.
 
Ofrecemos disculpas a los usuarios que hayan tenido inconvenientes por el retraso generado y agradecemos la comprensión que nos manifestaron. Reiteramos nuestro compromiso de prestar cada día un mejor servicio.
 
La Organización de Aviación Civil Internacional determinó que los pasaportes convencionales, en todos los países, perderán validez a partir del 24 de noviembre. Esto ha generado incrementos significativos en el número de usuarios que quieren realizar este trámite, lo que ha elevado el tiempo de espera en las oficinas.
 
Es importante tener en cuenta que si la persona no va a viajar en estos días no necesita tramitarlo inmediatamente. Deben cambiar el pasaporte convencional las personas que sí vayan a viajar. Si usted, por ejemplo, va a viajar en febrero puede tramitarlo en enero sin problema. No es cierto que vaya a ser multado si no lo cambia antes del 24 de noviembre de 2015. Invitamos a los ciudadanos que no tengan planeado salir del país en los próximos días, reprogramar su trámite de expedición de pasaporte para no sumarse a las largas filas generadas por los que viajan en estos días y lo necesitan prioritariamente.
 
Si tiene dudas sobre si debe cambiar o no de pasaportes o cualquier otra inquietud escríbanos a nuestro twitter @cancileriacol , canal por el que diariamente estaremos informando cómo están operando nuestros servicios.
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste