Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

El equipo profesional de ultimate Rumble y deportistas antioqueños entrenaron en Randall’s Island

19/06/2015
Diplomacia Deportiva y Cultural
La clínica de ultimate fue dirigida por deportistas profesionales quienes abrieron un espacio en su entrenamiento para compartir con los jóvenes colombianos los secretos de este deporte. Foto: Andrés Piscov – OP. Cancillería.

 

Nueva York (EE.UU.), (jun. 18 / 15). Los 22 jugadores de la selección sub 17 de ultimate Entornos Protectores de Antioquia recibieron un entrenamiento especial dirigido por el equipo profesional de ultimate de Nueva York Rumble, en el marco de un intercambio deportivo de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La clínica de ultimate fue dirigida por deportistas profesionales quienes abrieron un espacio en su entrenamiento para compartir con los jóvenes colombianos los secretos de este deporte. El entrenamiento, que se prolongó  dos horas, fue realizado en el complejo deportivo de Randall’s Island.

Durante el entrenamiento, Carlos Andrés Machado (Chigorodó) fue felicitado por los entrenadores de los dos equipos por su destacado desempeño en el campo y por la buena defensa que mostró frente al equipo de ultimate profesional. Como premio a su desempeño, recibió una gorra y un frisbee autografiado.

Sebastián Medina, el jugador de Amalfi (Antioquia), también se destacó durante el entrenamiento y fue premiado con una tula, una pantaloneta, un disco y una camiseta. A su vez, Juan Diego Mesa (Anorí), a quien le gustó la metodología de trabajo, fue premiado con una camiseta.

Este viernes el equipo de ultimate viaja hacia Boston, donde participarán este sábado 20 y domingo 21 en el Boston Invite Tournament, un torneo de ultimate en la ciudad que vio nacer este deporte; además asistirán a entrenamientos y partidos amistosos, incluyendo uno con el Club de Ultimate de la Universidad de Harvard.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Antioquia se unieron para organizar el intercambio deportivo en ultimate que tiene una duración de 10 días e incluye una inmersión cultural y deportiva en esta disciplina, tanto en Nueva York como en Boston, en desarrollo de la iniciativa de Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ultimate es un deporte que facilita la construcción de convivencia y autorregulación, es un deporte de no contacto, lo cual disminuye las posibilidades de agresión. Los jugadores son los encargados de administrar las reglas y respetarlas, por lo que fomenta el espíritu de juego limpio. Es por esto que el Programa Entornos Protectores de la Gobernación de Antioquia ha trabajado con estos chicos de 12 municipios antioqueños en la prevención de la violencia a través de este deporte.

Notas relacionadas:

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste