Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Deportistas de ultimate de Antioquia visitaron la Misión de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York

18/06/2015
Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Embajador alterno de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Miguel Camilo Ruiz, saludó a los 22 jóvenes antioqueños de la Selección sub 17 de ultimate Entornos Protectores.

 

Nueva York (EE.UU), (jun. 18/15). El Embajador alterno de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Miguel Camilo Ruiz, saludó a los 22 jóvenes antioqueños de la Selección sub 17 de ultimate Entornos Protectores que adelantan un intercambio deportivo gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Justamente este jueves en el Consejo de Seguridad se adelanta un debate sobre los niños en conflictos armados, en el que la Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, presentará el informe sobre los compromisos adquiridos por nuestro país en esta materia.

La presencia de estos jóvenes en la ONU es de gran importancia para el Ministerio de Relaciones Exteriores pues este intercambio, como los demás que se realizan desde noviembre de 2011, son el resultado de la aceptación voluntaria por parte del Gobierno colombiano de la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento armado infantil.

Notas relacionadas:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste