Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Jamaica continúa el intercambio de atletismo de jóvenes de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre, organizado por Cancillería

16/06/2015
Once de los jóvenes del intercambio tuvieron la oportunidad de participar en el JAAA ALL COMMERS MEET, en el Estadio Nacional de Atletismo de Jamaica. Foto: Cancillería.
 
Kingston (jun. 16/15). A pocos días de que finalice el intercambio deportivo en el que participan 20 jóvenes atletas de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre, continúan con las actividades preparadas por la Universidad de las Indias Occidentales para este grupo de deportistas quienes llegaron a Jamaica en el marco de las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería.
 
Los jóvenes embajadores colombianos han tenido una nutrida agenda de eventos y actividades que los han llevado a conocer más acerca de cómo funciona el atletismo en esta isla del Caribe y a conocer más sobre la cultura de sus ciudadanos. Estos últimos días han continuado con clases intensivas de atletismo y de inglés con expertos profesores en ambas disciplinas, en el Campus Mona de la Universidad. También han recorrido algunos de los lugares más representativos de Kingston; como lo son el Parque de la Emancipación, recorriendo las instalaciones del Jamaica College, uno de los colegios más prestigiosos en el área académica y deportiva; de igual forma participaron en clases de baile y reconocimiento de la música jamaicana.
 
Once de los jóvenes del intercambio tuvieron la oportunidad de participar en el JAAA ALL COMMERS MEET, en el Estadio Nacional de Atletismo de Jamaica. En este evento compitieron con atletas de colegios y universidades del país quienes se estaban clasificando para el mundial de atletismo. Gerson Sánchez de El Bagre (Antioquia), quien compitió en lanzamiento de jabalina, ganó la categoría junior.
 
Antes de regresar a Colombia, los deportistas conocerán algunas de las playas más importantes de Jamaica, donde interactuarán con los pobladores de la zona y conocerán más acerca del turismo, principal actividad económica en este país.
 
Con este intercambio, que concibe el deporte como medio de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en municipios altamente vulnerables al reclutamiento infantil por parte de grupos armados al margen de la ley, se alcanzan 747 jóvenes participantes.
 
El desarrollo del intercambio, que fue posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Jamaica y las alcaldías de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre, podrá seguirse en el blog de esta iniciativa que se encuentra en la página electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores, http://diplomaciadeportivaycultural.cancilleria.gov.co
 

Notas relacionadas:

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste