Cancilleria

InicioHome_Mobile

Diplomacia deportiva: Continúa el intercambio deportivo de los jóvenes atletas de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre organizado por la Cancillería

6/06/2015
Atletas colombianos en Jamaica
Veinte jóvenes de Buenaventura (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y El Bagre (Antioquia) participan en un campamento de verano en la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston (UWI por su nombre en inglés), en el Campus Mona, donde tuvieron clínicas deportivas con entrenadores profesionales. Foto: Gustavo Doria –OP Cancillería.
 
Kingston, (Jamaica), (jun. 6 /15).  Desde Buenaventura (Valle del Cauca), Santander de Quilichao (Cauca) y El Bagre (Antioquia), llegaron a Jamaica, 20 jóvenes deportistas que adelantan un intercambio de atletismo en el marco de las iniciativas de diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
Los jóvenes participaron en un campamento de verano en la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston (UWI por su nombre en inglés), en el Campus Mona, donde tuvieron clínicas deportivas con entrenadores profesionales, quienes les hablaron de la importancia de la técnica en sus diferentes disciplinas y les dieron algunos tips para tener en cuenta a la hora de participar en competencias.
 
“Es muy bueno trabajar con el profesor aunque hable otro idioma, es amigable, trabajar aquí ha sido muy chévere“, dijo Melissa Viáfara de Santander de Quilichao, al preguntarle sobre sus primeros días de entrenamiento.
 
Dentro de las actividades que los jóvenes realizan en su intercambio en Jamaica, también reciben clases de inglés. Cómo saludar, cómo contestar y cómo presentarse, son algunas de las cosas que los deportistas aprenden en sus clases.
 
En una de sus salidas a la ciudad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el restaurante del campeón olímpico, Usain Bolt, donde vieron fotografías de sus competencias y conocieron más de la historia de este reconocido atleta jamaicano.
 
Los jóvenes también conocieron más acerca de la cultura de la isla: el museo de Bob Marley,  bailes y música típica de esta zona del Caribe; asistieron a competencias nacionales y conocieron algunos de los atletas que entrenan en la universidad.
 
Con este intercambio, que concibe el deporte como medio de inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en municipios altamente vulnerables al reclutamiento infantil por parte de grupos armados al margen de la ley, se alcanzan 747 jóvenes participantes.
 
El desarrollo del intercambio, que fue posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Jamaica y las alcaldías de Buenaventura, Santander de Quilichao y El Bagre, podrá seguirse en el blog de esta iniciativa que se encuentra en la página electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores, http://diplomaciadeportivaycultural.cancilleria.gov.co
 

Notas relacionadas:

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste