Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería presentó a los medios de comunicación a la "Selección Antioquia Ultimate sub 17 Entornos Protectores" que participará en el Bostón Invite Tournament gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva

1/06/2015
Diplomacia Deportiva
Luis Armando Soto Boutin, Director de Asuntos Culturales de Cancillería, y Santiago Londoño Uribe, Secretario de Gobierno de Antioquia, presentaron la "Selección Antioquia Ultimate Sub 17 Entornos Protectores" que viajará a Estados Unidos gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva. Foto: OP- Cancillería.

 

Medellín, (junio 1/15). En el marco de la IV Copa Antioquia de Ultimate Entornos Protectores que tuvo lugar este fin de semana en la Unidad Deportiva de Belén, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Antioquia presentaron a los medios de comunicación la "Selección Antioquia Ultimate sub 17 Entornos Protectores" que viajará el 15 de junio a Bostón a participar del Boston Invite Tournament, gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva.

“Ultimate une a la Cancillería y a la Gobernación de Antioquia para prevenir a través del deporte y la cultura el reclutamiento de menores.  Estos 22 jóvenes viajan a Estados Unidos para vivir una inmersión profunda en el Ultimate. Durante el intercambio participarán en clínicas deportivas, entrenamientos, partidos amistosos, incluyendo uno con el Club de Ultimate de la Universidad de Harvard. Tendrán la oportunidad de encontrarse con el origen de este deporte”, dijo durante el evento Luis Armando Soto Boutin, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También estuvo presente Santiago Londoño Uribe, Secretario de Gobierno de Antioquia, quien destacó el trabajo conjunto entre el gobierno departamental y el gobierno nacional en la creación de estos espacios. “Hemos hecho un trabajo estratégico con la Cancillería. Todos somos convencidos de que la construcción de paz se hace en los territorios con la generación de oportunidades”, afirmó.

La formación de Ultimate de la mayoría de los participantes se da gracias al programa Entornos Protectores, que hace parte de la Estrategia Departamental Prevenir es Mejor, el cual también adelanta acciones de formación en habilidades para la vida, gestión para el acceso a oportunidades educativas, deportivas y culturales y desarrollo de capacidades instaladas en los municipios para la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia.

Los jóvenes también visitarán en Nueva York la sede las Naciones Unidas y tendrán un encuentro con la Embajadora de Colombia ante este organismo. La presencia de estos jóvenes en Naciones Unidas tiene una gran importancia para el Ministerio pues este intercambio, como los demás que se realizan desde noviembre de 2011, son resultado de la aceptación voluntaria por parte del Gobierno colombiano de la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento armado infantil.

“La práctica del Ultimate ha cambiado nuestras vidas. Ahora podemos ocupar nuestro tiempo libre en algo que nos forma como personas y nos enseña valores. Este viaje será una experiencia muy enriquecedora y única en nuestras vidas”, dijo durante el evento Germán Restrepo del municipio de Ituango, uno de los integrantes de la Selección Antioquia Ultimate Sub 17 Entornos Protectores.

Con este intercambio se alcanza un total de 769 niños, niñas y jóvenes vinculados a la iniciativa de Diplomacia Deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que han participado menores de 45 municipios de 12 departamentos que han visitado 31 países en América, Asia, África, Europa y Oceanía. A la fecha, 280 jóvenes de 20 municipios de Antioquia han participado en 17 intercambios en 11 países.

El desarrollo del intercambio podrá seguirse en el blog de esta iniciativa que se encuentra en la página electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores:http://diplomaciadeportivaycultural.cancilleria.gov.co

Notas relacionadas:

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste