Cancilleria

InicioHome_Mobile

Gira de Circolombia, vinculada como proyecto del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se inició en Francia

4/05/2012
En Francia, Circolombia se presentó en el prestigioso Cirque en Chantier. Foto: Dominique Seche
  • “Urban”, una evocación libre de la vida en las calles de Cali, donde la exuberancia, la música y la danza se imponen con fuerza, es la obra con la que Circolombia viajará por el mundo de la mano de la Cancillería colombiana

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior busca dar a conocer en el mundo experiencias exitosas de inclusión social en las que las artes juegan un papel central. Circolombia es una de estas iniciativas que a través del circo ofrece a jóvenes de Colombia, sobre todo de Cali, la posibilidad de volcar su talento, energía y sueños en la expresión creativa. Circolombia es una muestra concreta de la rapidez con la que jóvenes que enfrentan día a día retos impuestos por su entorno social, pueden pasar de aprendices a artistas profesionales que entregan todo en el escenario y que reciben de la crítica internacional especializada las mejores reseñas.

El espectáculo Urban, que recuerda su vida en los barrios de Cali y que se lanzó en el 2011, es el que Circolombia presentará en París, Washington y Rio de Janeiro en alianza con las Embajadas de Colombia en estos países.

En Francia, con el acompañamiento de la Embajada de Colombia, se presentaron en uno de los mejores escenarios circenses que se autodefine como el lugar de encuentro de los circos del mundo, Cirque en Chantier, y por donde han pasado compañías circenses de la más alta calidad como Cirque du Soleil. La buena acogida de este espectáculo, que se presentó inicialmente los días 31 de marzo y 1, 6, 7, 13, 14 y 15 de abril, trajo como resultado la ampliación de la temporada a mayo y junio de este año. En este vínculo se encuentra más información sobre la temporada, así como fotos de las presentaciones y del cubrimiento de medios: http://cirqueenchantier.com/programmation-2011/circolombia-urban/

La asociación Chemins d’Enfances, la compañía Circolombia, la asociación Cirque en Chantier y la Embajada de Colombia han decidido sumar sus esfuerzos al de los artistas y equipo técnico del espectáculo Urban de Circolombia con la realización de una presentación especial el 10 de mayo de 2012. La totalidad del recaudo de taquilla de esta presentación se donará a la escuela Circo para Todos Colombia, la primer escuela de circo profesional del mundo oreintada específicamente a niños desfavorecidos.

En la noticia Circolombia estrena Urban en Francia en su gira europea puede encontrar más información sobre el espectáculo Urban y sobre su paso por Europa.

Fecha de publicación:
Bogotá, (May. 5 / 12).

Notas Relacionadas:
Con artistas de circo, Colombia participa este 8 y 9 de mayo en festival en Washington

Circolombia se encuentra con el colectivo de inmigrantes colombianos en París

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste