Cancilleria

InicioHome_Mobile

Con artistas de circo, Colombia participa este 8 y 9 de mayo en festival en Washington

4/05/2012
Al son de ritmos tradicionales de música colombiana y latinoamericana, el circo contemporáneo se une para traer un poco de Colombia mediante esta nueva producción creada y concebida por los mismos artistas. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Con la vinculacion  de la Cancillería y su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, a través de la Embajada en Washington, artistas de la Escuela Circo Para Todos, de Cali,  se presentarán en el festival ‘Look Both Ways: Street Arts Across America’, organizado por el Kennedy Center,  y que se llevará a cabo este 8 y 9 de mayo en la capital estadounidense.

En esta ocasión, Circo Para Todos presentará “A que te sabe”, una producción dirigida por Gustavo Gómez, quien junto con 8 artistas, presentarán un fascinante recorrido por las distintas regiones de Colombia a través de la acrobacia.

Al son de ritmos tradicionales de música colombiana y latinoamericana, el circo contemporáneo se une para traer un poco de Colombia mediante esta nueva producción creada y concebida por los mismos artistas.

El grupo de artistas colombianos hará una presentación en el Kennedy Center el 8 de mayo y, posteriormente, el 9 de mayo, estarán al aire libre en el céntrico Farragut Square con una impresionante muestra de acrobacia de piso y un espectáculo aéreo nunca antes visto.

Con el apoyo de la cancillería a través de la Embajada de Colombia en Washington, artistas colombianos de la Escuela Circo Para Todos presentaron este 8 de mayo en el Kennedy Center, “A que te sabe”, una producción con un fascinante recorrido por las distintas regiones de Colombia a través de la acrobacia. El espectáculo fue exhibido en el festival ‘Look Both Ways: Street Arts Across America’, en Washington, EE.UU. Foto: Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Circo Para Todos

Circo Para Todos (CPT) fue fundada en 1995 por el colombiano Héctor Fabio Cobo y la inglesa Felicity Simpson, artistas profesionales de circo y variedades que decidieron emprender este gran proyecto en Colombia para ofrecer a niños y jóvenes  y de diferentes orígenes culturales, la oportunidad de cursar una carrera en artes circenses de alto nivel.

CPT cuenta con el reconocimiento como primera escuela profesional de circo con vocación social en el mundo. El modelo iniciado en Colombia ha sido punto de referencia para el desarrollo de proyectos similares a nivel mundial, inspirando la creación de iniciativas similares en Chile, Argentina, Brasil y Sur África.

En el año 2002, Felicity Simpson crea la agencia artística Circolombia que trabaja con los artistas egresados de Circo Para Todos, promoviendo la inserción laboral de dichos jóvenes y ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar su carrera artística en los principales escenarios artísticos en el mundo.

Video de la presentación de Circolombia en el Kennedy Center for the Performing Arts

Fecha de publicación:
Washington, (May. 4 / 12).

Notas Relacionadas:

La gira de Circolombia, vinculada como proyecto especial del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se inició en Francia

Circolombia se encuentra con el colectivo de inmigrantes colombianos en París

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste