Cancilleria

InicioHome_Mobile

Colombia canta en Casa de América

26/04/2012
Foto: Cortesía Casa de América
  • La Embajada de Colombia en España se vinculó al Festival Viva la Canción Gira a través del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores

Casa de América acogió el domingo 22 de abril el Festival Viva la Canción Gira con un concierto en el que la colombiana Lido Pimienta compartió el escenario con las cantautoras Russian Red, Natalia Lafourcade y Carla Morrison. El concierto se celebró en la sede de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2) en Madrid.

Lido Pimienta nació en Barranquilla (Colombia) pero actualmente reside en Canadá. De allí sus mayores influencias en la música: la fuerza natural y animal típica de los pueblos colombianos donde reina el tambor. A los diecinueve años, Lido Pimienta comenzó a grabar para otros músicos y en 2009 tomó la decisión de sacar sus propias canciones. Según cuenta, son "un reflejo de nuestro vivir con una perspectiva inmigrante; me siento demasiado latina para los norteamericanos y muy norteamericana para los latinos". Su álbum Color LP (2010), fue publicado en vinilo y con una ilustración de regalo pintada a mano por ella misma. Ha colaborado con su paisano Humberto Pernett; la chilena Javiera Mena y al argentino El Remolón. Más fotos: www.myspace.com/lidopimienta

Russian Red. Cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández) se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama musical español. Comenzó actuando en pequeños bares de Madrid para pisar seguidamente teatros y escenarios de todo el mundo. Russian Red posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público. Ha cantado en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Singapur, Corea, Japón y Bélgica, entre otros países y participado en algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic…).

Natalia Lafourcade. Su padre es un reconocido académico mexicano; su madre, una experimentada maestra de música, autora de un revolucionario método de enseñanza que, los resultados están a la vista, se ve que funciona... Su alumna más aplicada fue su propia hija nacida en Veracruz en 1984, un dato que no es menor a la hora de analizar a fondo el talento que desde pequeña viene exhibiendo Natalia Lafourcade. Saltó a la fama en 2002 gracias a los premios Grammy obtenidos por su debut en solitario, pero en su adolescencia participó en el grupo de pop juvenil Twist. Actualmente se encuentra a punto de editar su nuevo trabajo, un homenaje al compositor mexicano Agustín Lara.

Carla Morrison. Esta cantante mexicana se especializa en crear música con pedales con secuencias y loops, junto con su teclado de efectos y guitarra electroacústica. Construye sus canciones con capas musicales de segundas, terceras y cuartas voces –las suyas– aportando a sus directos una gran personalidad. Su sonido melancólico convive con una propuesta muy novedosa y vanguardista. A comienzos de 2009, Carla publica Aprendiendo a aprender, su primer EP como solista. En 2010 edita su disco Mientras tú dormías en el que hace un dueto con Natalia Lafourcade y además acompaña –en los coros– a Julieta Venegas en su presentación en el Festival Vive Latino.

En este vínculo puede ver la invitación al concierto

Más información: www.vivalacancion.com

Fecha de publicación:
Bogotá, (Abr. 30 / 12).

Documentos relacionados: 
AdjuntoFecha
Icono PDF INVITACION_VIVALACANCIO.PDF11/11/2012
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste