Cancilleria

InicioHome_Mobile

Celebración del Año Rufino José Cuervo en Polonia

9/12/2011
Foto: Embajada de Colombia en Polonia

Bogotá. La Embajada de Colombia en Varsovia, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, llevaron a cabo, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, varias actividades conmemorativas del centenario del fallecimiento del filólogo y humanista colombiano, Rufino José Cuervo.

El Doctor Norman Valencia, Subdirector Académico del Instituto Caro y Cuervo, dictó, en el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia, la conferencia "Gramática y poder: el caso de Rufino José Cuervo"; en el Museo de la Literatura, una charla para dar a conocer aspectos de la vida y obra de Cuervo, y condujo la tertulia literaria "Nuevas corrientes de la literatura colombiana", en la residencia de la Embajada de Colombia.

La asistencia de miembros de la sociedad polaca pertenecientes a los sectores público, académico, literario y periodístico, entre otros, permitió difundir ampliamente la obra de esta figura colombiana.

Con ocasión de la conferencia en la Universidad de Varsovia y de la charla en el Museo de la Literatura, la Embajada de Colombia hizo entrega a cada institución de 300 libros seleccionados por el Instituto Caro y Cuervo.

Mayor información de estos eventos:

Fotos de la conferencia "Gramática y Poder: el caso de Rufino José Cuervo" en el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia
 
Fotos de la tertulia "Nuevas corrientes de la literatura colombiana"

Fotos de la charla "Semblanzas de Rufino José Cuervo" en el Museo de Literatura

Notas Relacionadas:

Presidente Santos rindió homenaje a Rufino José Cuervo en la Universidad de Ankara

(Dic 9/11)

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste