Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Cancillería acompaña paso decisivo hacia la internacionalización de la educación superior colombiana

2/12/2011

 

  • Campaña Colombia Challenge your Knowledge para impulsar en el exterior la educación superior nacional y la investigación de calidad.
  • El lanzamiento del programa lo hará el Viceministro de Educación Superior y la Presidenta del ICETEX.
  • La campaña la lideran las universidades del Rosario, Antioquia, Javeriana, Sabana, Externado, Nacional, Norte, Medellín, Caldas, Salle, Valle, EAFIT, Pontificia Bolivariana, Tecnológica de Pereira y EIA, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, PROEXPORT y Colciencias.

Bogotá, (Dic 2/11). Con el objetivo de promover la educación superior nacional y la investigación de alta calidad a nivel internacional e impulsar al país como destino académico, quince universidades con acreditación de alta calidad lanzarán la campaña Colombia Challenge your Knowledge.

La presentación será presidida por el Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, y la Presidenta del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, evento que se realizará hoy en el Salón Victoria del Hotel Casa Dann Carlton, ubicado en la calle 94 N° 19-71.

Colombia Challenge your Knowledge busca promover en el exterior la educación superior colombiana y la investigación de calidad, por medio de la creación de un signo distintivo y una campaña publicitaria que sea reconocida a nivel internacional. Igualmente impulsar al país como un destino de estudio, dada la alta calidad de la educación y el amplio espectro para realizar investigación de punta.

Para las universidades organizadoras, los resultados obtenidos de visibilizar la educación y la investigación colombiana en el exterior hicieron que el grupo de instituciones participantes fuera creciendo, y la campaña se fuese consolidando en el marco de una estrategia clara de internacionalización.

La campaña es liderada por las universidades del Rosario, Antioquia, Medellín, Caldas, Norte, Sabana, Salle, Valle, EAFIT, Externado, Nacional, Pontificia Bolivariana, Tecnológica de Pereira, Javeriana y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, PROEXPORT y Colciencias. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha acompañado este proceso durante su ejecución.

La idea surgió en 2008 por la unión y trabajo conjunto de once universidades acreditadas, que con el apoyo del ICETEX y el Ministerio de Educación, participaron en la conferencia NAFSA 2009 con el mismo objetivo que tiene la campaña actualmente. NAFSA, con cerca de 10.000 miembros, es la mayor asociación mundial sin fines de lucro de profesionales dedicados a la educación internacional. Los resultados obtenidos de visibilizar la educación y la investigación colombiana hicieron que este grupo de instituciones decidieran participar en la versión 2010, con el apoyo adicional de PROEXPORT y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste