Cancilleria

InicioHome_Mobile

Becas, intercambios e investigaciones se fortalecen entre Colombia y Brasil

1/12/2011
La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, durante la presentación de los cinco instrumentos de cooperación en materia educativa y de investigación que se suscribieron entre instituciones colombianas y brasileñas. Foto: Felipe Pinzón. OP- Cancillería

Bogotá. Los Gobiernos de Colombia y Brasil realizaron la presentación en el Palacio de San Carlos de los cinco instrumentos de cooperación en materia educativa y de investigación, que se suscribieron entre instituciones colombianas y brasileñas durante la visita oficial realizada por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, a Brasil el pasado 26 de octubre, orientados a fortalecer el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre ambos países.

Para el país la suscripción de estos acuerdos representa la consolidación de las ya dinámicas relaciones de cooperación académica con Brasil: Colombia fue el país con el mayor porcentaje de estudiantes de posgrado becados en Brasil en 2010 y se espera ampliar el número de estudiantes brasileros en Colombia; así como el inicio de un importante trabajo en materia de investigación, que sin duda redundará en un mejor conocimiento de ambos países, abriendo así oportunidades para una mayor integración cultural y educativa.   

Los acuerdos firmados corresponden a:

En Movilidad académica

- Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica y de Innovación entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior –CAPES-, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

- Acuerdo de Cooperación Académica y Cultural entre la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, y el grupo Coimbra de Universidades brasileñas –GCUB- y el Acuerdo específico para el intercambio de estudiantes Brasil-Colombia (BRACOL).

En Investigación en innovación

 - Memorando de Entendimiento para la Cooperación Científica, Tecnológica, Académica  y de  Innovación entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior -CAPES- y  el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS),

Cátedra Brasil en Colombia

- Memorando de Entendimiento en el ámbito educacional entre la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior -CAPES- y la Universidad Nacional de Colombia.

(Dic.1/11)

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste