Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministra Holguín viajó a Italia para participar en la V Conferencia Italia- América Latina y El Caribe

3/10/2011
La Ministra Holguín Cuéllar intervendrá este miércoles 5 de octubre en la sesión sobre la seguridad en Centroamérica. Archivo Cancillería

Bogotá. (Oct.4 /11). Con la intención de participar este miércoles y jueves, en la V Conferencia Italia -América Latina y el Caribe y de reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, viajó a Italia la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar.

La Ministra intervendrá este miércoles 5 de octubre en la sesión sobre la seguridad en Centroamérica, y será una importante oportunidad para presentar el trabajo realizado por Colombia en materia de cooperación Sur- Sur, y la propuesta de trabajo del Presidente Juan Manuel Santos para desarrollar la Estrategia de Seguridad en esa región.

La V Conferencia Italia - América Latina y el Caribe es organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia;  el Instituto Italo-Latinoamericano -  IILA – y el Centro de Política Internacional -  CeSPI - , la Región de Lombardía y otras entidades e instituciones que conforman el Comité Consultivo para las Conferencias Nacionales Italia- América y el Caribe.

Asimismo, la Ministra se reunirá con su homólogo italiano Franco Frattini para tratar los temas de mutuo interés en lo multilateral y fortalecer los vínculos en las relaciones bilaterales. En el temario de la agenda se incluyen:, la Expo Milán 2015, el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, la transferencia de tecnología en diversos campos y asuntos más importantes que en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas – ONU- se han venido trabajando.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste