Cancilleria

InicioHome_Mobile

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

3/10/2011
La Ministra María Angela Holguín conversó sobre el tema del TLC con la Secretaria de Estado Hillary Clinton durante su viaje a Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Internet.

Bogotá. El Gobierno de Colombia celebra la decisión del Presidente Barack Obama de presentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia ante el Congreso de Estados Unidos para su aprobación, lo que constituye una gran noticia para el pueblo colombiano y para sus empresarios.

La presentación del TLC, luego de cinco años de espera, confirma el compromiso del Presidente Obama y de su Administración de fortalecer aún más las relaciones entre Estados Unidos y Colombia. Un tema que puso sobre la mesa el mandatario estadounidense, el pasado 6 de septiembre, durante la presentación del plan de creación de empleo, cuando afirmó que había llegado la hora de despejar el camino del acuerdo con Colombia, Panamá y Corea del Sur. En su carta de presentación, el Presidente Obama describió a Colombia como “un gran socio estratégico de EE. UU. y líder en la región”.

Así mismo, el Gobierno colombiano muestra su complacencia en que la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (ATPDEA, por sus siglas en inglés), haya sido incluida en el paquete que se someterá a votación del Congreso y que extenderán por un período de dos años más, hasta la puesta en vigor del TLC.

La Canciller María Ángela Holguín se declaró optimista al estar cada vez más cerca la aprobación del TLC con Estados Unidos. “En el Plan de Acción que se firmó en abril, entre el Presidente Santos y el Presidente Obama, se acordaron unos compromisos que hemos venido cumpliendo. La aprobación del TLC nos beneficiará a ambos países”, dijo.

(Oct.3/11)

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste