Cancilleria

InicioHome_Mobile

Países de Unasur hacen declaración por la democracia de la República de Ecuador

1/10/2011
Los Estados Miembros de Unasur ratificaron su respaldo por la democracia de la República de Ecuador.Foto: Archivo Unasur

Bogotá. (Oct. 1/11). Al cumplirse un año del intento de Golpe de Estado en Ecuador, el 30 de septiembre de 2010, los Estados Miembros de Unasur emitieron una declaración conjunta en la que ratifican su respaldo por la democracia de la República de Ecuador.
 
La comunicación enviada, destaca que "Los Estados Miembros y la Secretaría General de Unasur ratifican su respaldo pleno al Gobierno y al Pueblo ecuatorianos en concordancia con los principios de promoción del orden democrático legítimamente constituido, el estado de derecho, la paz y el respeto a los derechos humanos como pilares fundamentales de la convivencia social, el desarrollo y la integración regional".
 
Hace un año, la madrugada del 1 de octubre, jefes y jefas de Estado celebraron una Cumbre Extraordinaria en Buenos Aires, convocada como reacción al intento de Golpe de Estado que se estaba gestando en Ecuador y que tuvo como resultado principal, la suscripción en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre de 2010, del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre el Compromiso con la Democracia.
 
El Compromiso con la Democracia es un instrumento internacional que refleja la decisión firme y unánime de los Presidentes de Unasur, para adoptar medidas concretas e inmediatas en defensa de la democracia, cuando se presenten casos de quebrantamiento del orden constitucional en nuestra región.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste