Cancilleria

InicioHome_Mobile

Ministra Holguín confirma visita del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina a Colombia

30/09/2011
La ministra Holguín Cuéllar se reunió la semana pasada con el canciller palestino Riyad Al Maliki. Foto: Andrés Piscov. SIG

Bogotá. (Sep.30/11). La Canciller María Ángela Holguín Cuéllar, en declaraciones a la prensa, anunció la próxima visita del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos. Aclaró que la fecha aún está en discusión y que podría darse en la semana del 10 de octubre.

La Ministra informó que la semana pasada, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller palestino, Riyad Al Maliki, le transmitió la intención de Abbas de reunirse con Santos, a propósito de una visita que el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina realizará a Centroamérica.

Sobre la postura de Colombia frente a la aspiración de los Palestinos de ser reconocidos como Estado, la Canciller ratificó que sigue siendo la misma que en el año 1947. “La posición de Colombia viene de años atrás y estamos siendo consecuentes. Si no hay diálogo entre dos pueblos, estados, países es difícil vivir en paz. Siempre hemos pensado que cualquier cosa impuesta no es duradera. La creación del Estado Palestino debe ser a través del diálogo, del consenso, no de la imposición. Queremos empujar lo que más se pueda el diálogo entre Israel y Palestina”, dijo.

No obstante, consideró que los palestinos han logrado un gran triunfo al poner su pedido en el primer orden tanto del Consejo de Seguridad como en la Asamblea General de Naciones Unidas.

De otro lado, la Ministra Holguín anotó que la reunión con el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quedó pospuesta, a pedido de este, debido a que el Presidente Chávez programó una reunión de última hora de Cancilleres, en Guyana, para resolver un tema limítrofe. La reunión con el Ministro de Exteriores de Venezuela se realizará en 20 de octubre.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste