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El 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 98 y el 7 de julio de 2020 se reanudará el servicio en la sede Calle 53

15/06/2020
El 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 98 y el 7 de julio de 2020 se reanudará el servicio en la sede Calle 53

Agende su cita a través de los enlaces https://bit.ly/agendamientocll98 y https://bit.ly/agendamientocalle53 seleccione el trámite que quiere adelantar:

-Solicitud, expedición de pasaportes.

-Reclamar pasaporte tramitado en la oficina de pasaportes sede norte

 

Bogotá (jul. 5/20). El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a desde del 17 de junio de 2020 se inició en Bogotá la atención al público en la sede Calle 98 y el próximo 7 de Julio de 2020 se reanudará el servicio de expedición y entrega de pasaportes en la sede Calle 53. La apertura se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud y Protección Social, teniendo en cuenta las recomendaciones del Presidente de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en las siguientes condiciones:

La atención al público, trámite y entrega de pasaportes se hará únicamente con cita previa en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tenga en cuenta que si agenda su cita para la expedición de pasaportes en la sede calle 53, solo se recibirán pagos por datáfono o PSE.

Sí presenta condición de movilidad especial agende su cita únicamente en la sede de pasaportes calle 98.

Agende su cita a través del enlace https://bit.ly/agendamientocll98 y https://bit.ly/agendamientocalle53, o vía el código QR

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece tener en cuenta las siguientes recomendaciones adoptadas para el manejo de la prevención del contagio del COVID-19, acatando las disipaciones del Ministerio de Salud:

  • Los usuarios deberán acatar la señalización, instrucciones de seguridad o de los funcionarios, referente a las reglas de bioseguridad dentro de las instalaciones.
  • Se recomienda al usuario no llevar bolsos o paquetes de mano.
  • El agendamiento de citas, será online para la atención de trámites presenciales, por lo que el usuario deberá presentar la confirmación de su cita en medio magnético o físico al ingreso.
  • Al ingreso a las instalaciones del Ministerio, se dispondrá de gel antibacterial, posteriormente se realizará toma de temperatura y otras informaciones relacionadas con el estado de salud. Si un usuario presenta síntomas de gripa o cuadros de fiebre igual o mayor a 38°C, no le será permitido el ingreso a las instalaciones.
  • Inmediatamente debe realizar lavado de manos
  • Uso obligatorio de tapabocas para cubrir nariz y boca para ingresar y permanecer en las instalaciones.
  • Se establecerán horarios de atención para los diferentes servicios presenciales y virtuales.
  • Forma de pago (se incentivará el pago con tarjeta y otras plataformas digitales para evitar el uso de dinero en efectivo).
  • Ingreso controlado a las sedes, manteniendo el distanciamiento de dos (2) metros entre personas.
  • Protocolo de recepción, revisión y entrega de documentos por parte del funcionario o contratista.
  • Protocolo de entrega de turnos.
  • Distribución de las sillas en las salas de espera respetando la distancia de dos (2) metros entre personas.
  • El aforo dentro de las instalaciones de atención al público deberá se determinará de acuerdo a la capacidad instalada que permita continuar con el distanciamiento social mínimo de 2 metros entre las personas.

 

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