logo gov.co

Español

Inglés

Nepal

 

Contexto

1. Visión general:

El día nacional: 20 de septiembre.

Relaciones Diplomáticas: La República de Colombia y La República Federal Democrática de Nepal establecieron relaciones diplomáticas el 6 de mayo de 1987.

Asuntos migratorios: los colombianos portadores de pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Servicio y Ordinarios deben solicitar visa ante el Consulado de Nepal más cercano. Para mayor información: https://us.nepalembassy.gov.np/passport-holder/

 

2. Acuerdos e instrumentos suscritos:

Asuntos políticos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Nepal.

Asuntos económicos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Nepal.

Asuntos de cooperación: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Cultura, Educación y Deporte: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Para más información: http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?E...

 

3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel:

19 de septiembre de 2016, Nueva York: En el marco del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunión con su homólogo de la República democrática Federal de Nepal, Prakash Sharan Mahat. Durante el encuentro, los Ministros discutieron posibles áreas de cooperación en materia de posconflicto, cultivo del café, entre otras áreas.

Mayor información: https://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/canciller-holguin-reunio...

 

4. Datos de la representación colombiana para Nepal:

Jefe de Misión: Embajador no residente Victor Hugo Echeverri. Colombia tiene presencia en Nepal a través de la Embajada en India (apertura en 1972). Página web: http://india.embajada.gov.co/

Concurrencias: la Embajada de Colombia en India es concurrente para la República Federal Democrática de Nepal.

Representación Consular: la Oficina Consular en Nueva Delhi tiene circunscripción para la República Federal Democrática de Nepal (Decreto 134 de 2019). Para más información:
https://www.cancilleria.gov.co/decreto-unico-reglamentario-sector-admini... Encargada de las funciones consulares: Angélica Patiño. Para más Información: http://nuevadelhi.consulado.gov.co

 

5. Datos de la representación nepalí para Colombia:

Jefe de Misión, encargado de negocios: Kumar Raj Kharel. La Embajada de Nepal en los Estados Unidos es concurrente para Colombia. Página web: https://us.nepalembassy.gov.np/

 

Página web de la Embajada: https://india.embajada.gov.co/