logo gov.co

Español

Inglés

República de Kazajistán

 

  1. Visión general:

Dia Nacional: 16 de diciembre.

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Kazajistán establecieron relaciones diplomáticas el 23 de julio de 1992. Kazajistán no posee representación diplomática en Colombia. Su Embajada en Brasilia, Brasil, es concurrente para Colombia. Por su parte, la Embajada de Colombia en Moscú, Federación de Rusia, es concurrente para Kazajistán.

Embajador de Colombia en la Federación de Rusia, concurrente para Kazajistán: Héctor Isidro Arenas Neira
Embajador de la República de Kazajistán en Brasil, concurrente para Colombia: Bolat Nussupov
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en la Federación de Rusia, Concurrente para Kazajistán: Javier Pachón
Encargado de Funciones Consulares de la República de Kazajistán en Brasil, Concurrente para Colombia: Saparbayev Bakytzhan

Asuntos Migratorios:

  • Los nacionales colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio no requieren visa para ingresar a Kazajistán.
  • Desde octubre de 2019, Kazajistán retiró de forma unilateral el requerimiento de visa para nacionales colombianos portadores de pasaportes ordinarios que ingresen a ese país por un máximo de 30 días.

Para más información: https://www.gov.kz/memleket/entities/mfa/press/article/details/6764?directionId=3053&lang=en

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos
  • Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Kazajistán sobre la Exención de Requisitos de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. Suscrito el 6 de diciembre de 2019.

Asuntos Políticos:

  • Ultima reunión: 6 de diciembre de 2019, consultas políticas a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores.
  • 5 de junio de 2018, Washington, Estados Unidos, las entonces viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, se reunió con el embajador de Kazajstán ante los Estados Unidos, Erzhan Kazykhanov, en el marco de la XLVIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)
  • 30 de septiembre de 2015, Nueva York, Estados Unidos, la entonces canciller, María Ángela Holguín, se reunió con el entonces ministro de Relaciones Exteriores de la República de Kazajstán, Sr. Idrissov, en el marco del 70° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Página web de la Embajada: https://www.gov.kz/memleket/entities/mfa-brazil?lang=en