logo gov.co

Español

Inglés

La música del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ganó el Rototom de Buenos Aires

Integrantes de Black Talent y Royal Rudes reciben el premio que los acredita como ganadores del Reggae Contest Latino 2013. Foto: “cortesía Rototom – Reggae Contest Latino”

 

Buenos Aires, Argentina (abr. 29/13). Las agrupaciones colombianas Black Talent y Royal Rudes fueron las ganadoras del Reggae Contest Latino, evento que se tomó el pasado fin de semana el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). A la participación de estas dos bandas colombianas se vinculó el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería.

En el emblemático festival compitieron musicalmente 450 artistas de cuatro países. Colombia estuvo representada por agrupaciones de Medellín y San Andrés y Santa Catalina, las cuales habían sido escogidas tras un arduo proceso de votación en el cual participaron más de 40 mil votantes de 29 países.   

Black Talent y Royal Rudes, cuya paque fueron escogidas como ‘mejor banda reggae’ y ‘mejor singjay reggae’,  representarán a nuestro país en la vigésima versión del festival Rototom Sunsplash 2013 en España, en agosto próximo.

 

El Embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega, acompañado por integrantes de los grupos Black Talent y Royal Rudes de San Andrés y Santa Catalina que resultaron ganadores del Rototom Reggae Contest Latino. Foto: Embajada de Colombia en Argentina.