logo gov.co

Español

Inglés

Resumen de noticias del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 23 de febrero a marzo 1 de 2013

DOMINGO, FEBRERO 24

Colombia presentó a países miembros del grupo civets + proyecto de cooperación

A través de la Segunda Videoconferencia  del Task Force  del Diálogo de Cooperación Sur – Sur para el Desarrollo, organizado por Colombia, y en la que participaron Vietnam, Turquía, Azerbaiyán y Egipto, países miembros del Civets+, el Gobierno Nacional, representado por el  Programa de Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones,  presentó la iniciativa del proyecto de cooperación “Exchange of experiences on Informatión and Communication Technologies”, promovido por Colombia.

DOMINGO, FEBRERO 24

La viceministra de asuntos multilaterales se reunió con el embajador de Georgia en Brasil, concurrente para Colombia

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño Jaramillo, se reunió con el Embajador de Georgia en Brasil, concurrente para Colombia, Otar Berdzenishvili. El diálogo se centró en temas de mutuo interés de la agenda multilateral y regional. Adicionalmente,  abordaron asuntos de cooperación en agricultura, educación, cultural, tecnologías de la información y deportivo.   

LUNES, FEBRERO 25

Con apoyo de la cancillería, Medellín avanza en su candidatura para los juegos olímpicos de la juventud 2018

Medellín, Buenos Aires y Glasgow son las tres ciudades que buscan ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en 2018.  El Ministerio de Relaciones Exteriores hace parte del Comité Directivo de la Candidatura Medellín 2018 y está contribuyendo en la planificación y ejecución de la estrategia internacional de promoción y posicionamiento, con miras a lograr que la capital antioqueña se quede con este honor. 

LUNES, FEBRERO 25

Jóvenes rugbistas de apartadó realizan intercambio deportivo en Sudáfrica

18 jóvenes deportistas del municipio de Apartadó (Antioquia) y sus entrenadores conforman la delegación del equipo de rugby masculino y femenino que viajó el pasado domingo a Sudáfrica, en desarrollo de las iniciativas de diplomacia deportiva que adelanta la Cancillería con el concurso de la Embajada de Colombia en el país africano, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

LUNES, FEBRERO 25

Cancillería colombiana y euroclima organizan segundo seminario regional sobre cambio climático que comienza este lunes en Bogotá

Este lunes, Paula Caballero, Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, instalará el Segundo Seminario Regional de EUROCLIMA, “Resultados

LUNES, FEBRERO 25

Plan fronteras para la prosperidad, presente en la ejecución de nuevos proyectos económicos en la Guajira

El pasado viernes 22 de febrero se hizo el lanzamiento de las Cadenas Productivas para el Desarrollo Económico del departamento de La Guajira. El evento contó con la presencia del Gobernador del departamento, Juan Francisco Gómez; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; delegados del Plan Fronteras para la Prosperidad; alcaldes de los municipios del departamento; autoridades de la Comunidad Wayúu; senadores y representantes a la Cámara; y habitantes de los municipios del departamento.

MARTES FEBRERO 26

Canciller Holguín condecoró con la orden de san Carlos en el grado de gran cruz al embajador saliente de Portugal

Por su importante gestión al frente de su representación  diplomática, la cual posibilitó el fortalecimiento de las relaciones políticas, comerciales, culturales y de cooperación entre Colombia y Portugal, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, condecoró este martes al Embajador saliente de Portugal, Augusto Saraiva Peixoto, con la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz. 

MARTES FEBRERO 26

Embajador de Colombia en Guatemala presentó cartas credenciales ante el presidente Otto Pérez molina

El Embajador de la República de Colombia en Guatemala, Francisco José Sanclemente Molina, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, el pasado 21 de febrero de 2013. El acto protocolario se realizó el 21 de febrero. Sanclemente se ha desempeñado como Embajador de Colombia en Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca. Ha recibido la Gran Cruz de la Orden Real de la Estrella Polar de Estocolomo, Suecia; la Orden al Mérito Ciudad de Bogotá, y la Orden al Mérito Vallecaucano Benjamín Herrera.

MARTES FEBRERO 26

Construcción de casa lúdica en providencia es una realidad

A través de dos talleres de socialización, la Cancillería colombiana  presentó a la comunidad del barrio Pueblo Viejo los avances de los proyectos que en materia social viene adelantando en la isla de Providencia.

MARTES FEBRERO 26

Canciller Holguín lanzó el libro ‘Colombia en el consejo de seguridad de naciones unidas 2011 – 2012’

El libro ‘Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2011 – 2012’ “es el reflejo de un trabajo de dos años donde la Cancillería se comprometió a fondo”.

MARTES FEBRERO 26

Canciller Holguín lanza hoy el libro ‘Colombia en el consejo de seguridad de naciones unidas 2011 – 2012’

Con el propósito de presentar las memorias de la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, lanzará el libro ‘Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2011 – 2012’, este martes 26 de febrero en el Palacio San Carlos.

MARTES FEBRERO 26

Colombia recibe visita in situ de expertos de Eslovenia y honduras de la convención de ONU contra la corrupción

A partir de hoy y hasta el viernes 1 de marzo, el Gobierno de Colombia recibe la visita In Situ de expertos anticorrupción de Eslovenia y Honduras quienes, en conjunto con las Naciones Unidas, evalúan a Colombia en la aplicación de la Convención de este organismo en la lucha contra la corrupción

MIÉRCOLES FEBRERO 27

Cuatro nuevos embajadores en Colombia entregaron cartas credenciales al presidente santos y a la canciller Holguín

El nuevo embajador de Turquía en Colombia, Engin Yürur, presentó Cartas Credenciales al presidente Juan Manuel Santos y a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

MIÉRCOLES FEBRERO 27

Canciller Holguín recibió copia de cartas credenciales del nuevo embajador de Kuwait en Venezuela, concurrente para Colombia

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió copia de Cartas Credenciales del embajador de Kuwait en Colombia, Mohammad Marzouk Al Shabo.

MIÉRCOLES FEBRERO 27

Canciller Holguín recibió copia de cartas credenciales de la embajadora de Eslovenia en Brasil, concurrente para Colombia

La embajadora de Eslovenia en Brasil, concurrente para Colombia, Milena Šmit, le presentó este miércoles, en la sede de la Cancillería, Copia de Cartas Credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

MIÉRCOLES FEBRERO 27

Nuevo embajador de Turquía en Colombia le entregó copia de cartas credenciales a la canciller Holguín

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este miércoles Copia de las Cartas de Credenciales que acreditan a Engin Yürur, como nuevo Embajador de Turquía en Colombia.

Embajador de Grecia en Venezuela, concurrente para Colombia, presentó copia de cartas credenciales a la canciller Holguín

Anastassios Petrovas, Embajador de Grecia en Venezuela, le entregó Copia de Cartas Credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que lo acreditan como Embajador Concurrente en Colombia.

‘Colombia cuenta con un rango de cumplimiento mayor al 90 por ciento en los objetivos de desarrollo del milenio’, reveló la canciller Holguín

 

La Canciller María Ángela Holguín –una de las 27 personalidades globales invitadas por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para integrar el Panel de Expertos de Alto Nivel para la agenda de Desarrollo post 2015-, instaló este miércoles la Conferencia Global sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un evento que pretende evaluar con expertos el cumplimiento de dichas metas.

‘Iniciativas como euroclima podrían ayudar a avanzar en materia de cambio climático’: directora de asuntos económicos, sociales y ambientales de la cancillería

 Comenzó ayer en Bogotá ‘Resultados y perspectivas ante el cambio climático EUROCLIMA 2010-2016’, el Segundo Seminario Regional de EUROCLIMA. Durante su instalación, Paula Caballero, directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó la importancia de que se realice este evento en el país. 

Cancillería se vincula a la gira “rock al parque rueda por latinoamérica”

La Embajada de Colombia en México, en el marco del Plan de Promoción de Colombia del Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha vinculado a la gira “Rock al Parque Rueda por Latinoamérica”, que este año se hará en ese país.

Canciller Holguín se reunió este miércoles con la directora global del PNUD

La Canciller María Ángela Holguín se reunió este miércoles en la mañana con Helen Clark, directora global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien solicitó el encuentro para dialogar sobre la visión que tiene Colombia de la agenda post-2015 en materia de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y sobre cómo avanzan las discusiones en el Panel de Alto Nivel al que pertenece la Ministra.

JUEVES FEBRERO 28

Canciller Holguín dialogó con representantes del sector privado sobre la nueva agenda global de desarrollo post 2015

Este viernes en la mañana, en el marco de los Diálogos Nacionales para la construcción de la agenda de desarrollo post 2015, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con representantes del sector privado.

Viceministras de Colombia y Canadá identificaron áreas de cooperación en derechos humanos

Con el objetivo de intercambiar información e identificar de manera concertada áreas de cooperación en derechos humanos, se realizó la IV reunión de Consultas Bilaterales en Derechos Humanos Colombia y Canadá, este jueves en el Palacio San Carlos, presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño y la Viceministra Adjunta para Seguridad Internacional, África, América Latina y el Caribe del Canadá, Kerry Buck.

Cancillería entregó nuevos motores para embarcaciones de los pescadores artesanales de San Andrés, providencia y santa catalina

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, culminó este jueves en Providencia y Santa Catalina la entrega de 46 motores de cuatro tiempos con el fin de que los pescadores artesanales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan hacer la reconversión de los motores de dos tiempos con los que cuentan actualmente.

Canciller Holguín recibió copia de cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores en Colombia

La embajadora de Eslovenia en Brasil, concurrente para Colombia, Milena Šmit, le presentó este miércoles, en la sede de la Cancillería, Copia de Cartas Credenciales a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Colombia y Canadá dialogan sobre temas políticos, económicos y de derechos humanos

La implementación del TLC con Canadá, la Alianza del Pacífico, movilidad y asuntos migratorios y cooperación, así como el desminado humanitario y el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés) y al Trans-Pacific Partnership (TPP), son algunos de los temas que se abordan en la X Reunión del Mecanismo Viceministerial de Consultas Políticas y Económicas y la IV reunión de Consultas Bilaterales en Derechos Humanos Colombia y Canadá, este jueves en el Palacio San Carlos.

Cuatro nuevos embajadores en Colombia les entregaron cartas credenciales al presidente santos y a la canciller Holguín

En un acto llevado a cabo en la Casa de Nariño, los Embajadores de Eslovenia, Grecia, Kuwait y Turquía presentaron cartas credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín.

Cancillería colombiana, la primera del mundo que tiene todos sus procesos certificados

El Ministerio de Relaciones Exteriores se convirtió hoy viernes en  el primero del mundo en tener certificados todos sus procesos en materia de prestación de servicios a la ciudadanía.

Canciller Holguín se reunió con su colega ecuatoriano Ricardo Patiño

La Canciller María Ángela Holguín recibió este viernes en la mañana a su colega de Ecuador, Ricardo Patiño. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro hicieron una revisión de varios de los principales temas de la agenda bilateral, la coyuntura regional y los avances de los compromisos asumidos en el marco del mecanismo de integración regional Unasur.