Cancilleria

HomeHome_Mobile

Feria de Servicios para colombianos en Montreal

19/09/2012
Afiche de la Feria de Servicios para Montreal, Canadá.

 

El próximo sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la segunda Feria de Servicios para los colombianos en el exterior. En esta ocasión distintas entidades colombianas y canadienses se reunirán para proporcionar información de primera mano en temas de educación, prevención, salud, seguridad social, plan retorno, vivienda y servicios financieros para los colombianos residentes en Montreal y las ciudades de la Provincia de Quebec.  

El Consulado General  de Colombia en Montreal y el Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, realizarán el 22 y 23 de septiembre la Feria de Servicios para colombianos en el exterior que se llevará a cabo en el Hotel Delta Montréal, 475, Avenue Président Kennedy, Montréal, Qc. H3A 1J7, Estación de Metro más cercana: Place-des-Arts (línea verde).

Dicho evento abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00p.m. y ofrecerá un portafolio de servicios diversificado y amplio para todos los colombianos que viven en Montreal y en las ciudades de la provincia de Quebec. Se contará con el Consulado móvil durante los dos días para que las personas que no pueden asistir entre semana, puedan realizar sus trámites en este horario extendido.

Así mismo, las entidades que nos acompañarán ofrecerán servicios informativos sobre temas de educación, legales y financieros entre otros, y se contará con un equipo de salud que realizará exámenes básicos, médicos y dentales. También estarán presentes artistas colombianos que harán parte de nuestra actividad cultural.

Entidades invitadas

En el tema de vivienda, se contará con la presencia de entidades inmobiliarias adscritas a CAMACOL Antioquia, quienes presentarán los servicios de vivienda e informarán acerca de la oferta existente para que los colombianos residentes en el exterior puedan adquirir su vivienda en Colombia.

La Asociación de Compañías de Financiamiento –  AFIC presentará a los asistentes un material enfocado a la capacitación financiera de la comunidad colombiana en el exterior de manera virtual, junto a GIROS Y FINANZAS y Western Union, encargados de proveer información acerca del ahorro para créditos hipotecarios de vivienda y sobre los diferentes servicios financieros a los que puede acceder el colombiano radicado en el exterior.

Datacrédito proporcionará a través de un servicio virtual, información sobre las diferentes opciones que tienen los colombianos en el exterior para reestructurar su situación financiera en Colombia y así programar una mejor relación con las distintas entidades bancarias en el país.

En torno al tema de  educación, la feria brindará información acerca de becas y créditos a los que podrán acceder los colombianos en el exterior que tienen acceso a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Entidades como el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) informarán sobre las distintas ofertas de cursos virtuales, carreras de pregrado, postgrado y especializaciones a distancia.

Para presentar los servicios alrededor  del tema de pensiones, se contará con la presencia de entidades como la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales – UGPP quien asumió todos los temas relacionados con el Régimen Especial de CAJANAL y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con la Oficina de Bonos Pensiónales, quien entregará información detallada de la situación pensional de los colombianos en el exterior, incluyendo conferencias del Régimen de Prima Media administrado por el ISS y los Fondos Privados.

Las entidades afiliadas a la red de empresas que ofrece información sobre la previsión y los servicios exequiales a los que pueden acceder los colombianos en el exterior, denominada RED VUELVE, estará entregando información del trabajo que se viene realizando en el tema de previsión y servicios exequiales.

La DIAN proporcionará información y capacitación relacionada con el tema aduanero, tributario y cambiario de manera virtual, temas de gran importancia para las comunidades en el exterior, para sus familias, o para los que planean retornar al país, de igual forma, se dispondrán conferencias sobre los temas del Tratado Libre Comercio TLC entre Colombia y Canadá desde el punto de vista de los procesos aduaneros. 

Contaremos también con la presencia de asesores de la oficina comercial de PROEXPORT COLOMBIA quienes se encargarán de responder las inquietudes relacionadas con el comercio entre Colombia y Canadá y dictarán una conferencia sobre las oportunidades de negocios a raíz del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá que se encuentra en vigor

Adicionalmente, se contará con la asistencia de entidades estatales y locales.

Para información adicional del evento visite:

http://www.redescolombia.org/feriadeserviciosmontreal   o comuníquese con el Consulado de Colombia en Montreal: [email protected]

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste