logo gov.co

Español

Inglés

La Embajadora de Colombia en Hungría, Carmenza Jaramillo, presentó al Presidente de la República de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, las Cartas Credenciales como Embajadora No Residente

 

Budapest (ene. 22/21). La Embajadora Carmenza Jaramillo presentó Cartas Credenciales como Embajadora de Colombia al Presidente de la República de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, en ceremonia virtual desde la Embajada de la República de Macedonia del Norte en Budapest, el pasado 22 de enero. Al acto asistieron, Goran Stevchevski, Embajador de Macedonia del Norte en Hungría; Anche Markovska, Primer Secretario de Relaciones de esa Embajada y Alejandro Imbachí, Segundo Secretario de la Embajada de Colombia.

En un encuentro previo a dicha ceremonia, la Embajadora presentó copia de las cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores macedonio, Nikola Dimitrov, con quien sostuvo una conversación sobre la situación sanitaria de ambos países, debido a la pandemia del COVID-19, y las decisiones que han tomado los gobiernos para mitigar las consecuencias a corto y a largo plazo. Adicionalmente, se planteó la posibilidad de designar un Cónsul Honorario en Skopje y se manifestó el interés en estimular los intercambios comerciales de productos como la carne y el café, entre otros.

Durante la ceremonia, la Embajadora Jaramillo resaltó el excelente estado de las relaciones entre los dos países y destacó el interés de Colombia por explorar las oportunidades de cooperación bilateral en materia de productos agrícolas, teniendo en cuenta las prioridades de ambos países.

Finalmente, la Embajadora aseguró que las gestiones en los sectores de comercio, cultura y, en el futuro, turismo, son eje fundamental para establecer relaciones sólidas y duraderas, por lo cual seguirán trabajando en fortalecerlas mediante las iniciativas previstas para 2021. Por su parte el Presidente Pendarovski invitó a Colombia a trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos concretos y reitero que muy a pesar de la gran distancia entre ambos países, el interés de su gobierno es crear caminos y direcciones que permitan un apoyo mutuo y eficaz.