logo gov.co

Español

Inglés

Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, recibió copia de cartas credenciales del nuevo embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Cordero Espaillat

 

Bogotá (ene. 20/21). El viceministro colombiano dialogó sobre temas de la agenda bilateral con el representante diplomático que delegó oficialmente el Gobierno de República Dominicana en nuestro país, con miras a profundizar y buscar nuevas oportunidades en el sector comercial y de inversiones. Durante el encuentro, el embajador Julio Cordero Espaillat entregó copia de sus cartas credenciales.

Previamente, el diplomático dominicano ocupó diversos cargos directivos en el sector privado, fue subsecretario de Educación de Estado Administrativo y presidente del Comité de Compras y Licitaciones del Segundo Programa para el Mejoramiento de la Educación Básica, gerente Financiero y Administrativo de la campaña electoral de la candidata Vicepresidencial Milagros Ortiz Bosch, cónsul General en Montreal (Canadá), vicecónsul en la capital de Estados Unidos y vicecónsul en Houston (Texas). El embajador Cordero es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Enriquez Ureña de Santo Domingo y del Strayer-College de Washington D.C.

Actualmente se está desarrollando una activa agenda cooperación con República Dominicana, con iniciativas para compartir experiencias como el apoyo respecto de la estructura del nuevo Ministerio de Vivienda de la República Dominicana, sobre el Sistema de Único de Beneficiarios (Sisbén) y en temas de economía naranja.