Cancillería lidera la segunda Reunión de Coordinación Interinstitucional en el marco de su Presidencia Pro Tempore de PROSUR

 

Bogotá (ene. 19/21). La reunión virtual, llevada a cabo este lunes 18 de enero, tuvo como propósito continuar con el trabajo coordinado con las entidades del orden nacional, que compete a Colombia para articular los trabajos sectoriales en su papel de Presidencia pro tempore del Foro Para el Progreso y la Integración de América del Sur (PROSUR).

Este encuentro estuvo liderado por la Coordinadora Nacional Alterna de Colombia, Adela Maestre, Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien expuso la importancia de este mecanismo para la región como un espacio de diálogo y cooperación en temáticas como infraestructura, energía, medio ambiente, salud y defensa, entre otras.

Los 22 participantes, entre ellos representantes de las entidades de cada grupo de trabajo, expresaron su interés por avanzar de forma conjunta en los objetivos trazados y promover cada uno de los sectores que representan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará liderando y propiciando la participación de cada una de estas instituciones en procura del desarrollo de la región en el marco PROSUR.