Cancilleria

HomeHome_Mobile

La Dirección de la Academia Diplomática y de la Escuela Superior de Guerra clausuraron el Curso para Agregados Militares y de Policía CAMI III-2020

30/11/2020

 

Bogotá (nov. 30/20). En la plataforma educativa de la  Escuela Superior de Guerra, 5 coroneles de la  Fuerza Aérea, 11 capitanes de Navío, 9 coroneles, 3 oficiales y 16 suboficiales de la Policía Nacional recibieron sendos certificados de Política Exterior Colombiana, luego de haber cumplido todo el horario de clases entre el jueves 19 y el viernes 27 de noviembre de 2020. 

El Tercer Módulo del “Curso de Agregados Militares y de Policía CAMI III-2020” impartido en 22 conferencias en el “Aula  virtual” fue posible gracias a la participación como conferencistas de los funcionarios encargados de las diversas áreas temáticas de la Cancillería, entre ellas: la política exterior de Colombia, derecho internacional público, el lenguaje diplomático, soberanía territorial, protocolo, derechos humanos, drogas, desarme, prevención del delito, asuntos consulares, aspectos institucionales ante la ONU y la OEA, mecanismos de integración y concertación; así como relaciones bilaterales con los Estados Unidos y Canadá; Asia, África y Oceanía, Europa, y América Latina y El Caribe.

Este módulo contó también con invitados especiales de ProColombia y Migración Colombia en materias como el acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las funciones de promoción comercial, turismo e inversiones de ProColombia y la política migratoria de Colombia.

El Ministro Consejero Pedro López, Coordinador de Cooperación de la Academia diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, conferencista en este módulo junto con el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, entregaron los certificados y auguraron éxitos en sus labores a los futuros agregados aéreos, navales y de Policía.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste