logo gov.co

Español

Inglés

El Gobierno de Hungría ofrece becas para estudios de pregrado y posgrado a través de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico

 

Bogotá (dic. 19/19). Por tercer año consecutivo el Gobierno de Hungría ofrece ocho (8) becas para dos (2) nacionales de cada uno de los países miembros de la Alianza del Pacífico para realizar estudios de pregrado, posgrado, doctorado y cursos de preparación y especialización, en temas vinculados a ciencias agrícolas, ingeniería y ciencias naturales.

Los estudios se realizarán de manera presencial en alguna de las Instituciones de Educación Superior que participan en el Programa Stipendium Hungaricum de Hungría. Los documentos mínimos requeridos deben cargarse en línea a través del sistema habilitado por el Gobierno húngaro, a más tardar el 15 de enero de 2020 a las 23:59 (Hora Central Europea). Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications 2020/2021” en: http://www.stipendiumhungaricum.hu/.

Esta oferta contempla la exención de matrícula, un estipendio mensual, alojamiento y seguro médico. Las anteriores disposiciones son sólo una contribución a los gastos de manutención de los becarios, por tanto, los estudiantes deben contar con recursos financieros propios para cubrir los costos de vida en Hungría. Se recomienda previamente consultar la “Calculadora del Costo de Vida” de la ciudad a elegir en el siguiente link: http://www.studyinhungary.hu/living-in-hungary/menu/your-costs-of-living.html.

Se debe tener en cuenta que la beca no incluye los pasajes de ida y regreso desde y hacia países de origen de las personas seleccionadas, rubro que debe ser asumido por el becario. Para más información, consultar los términos de referencia de la convocatoria en: https://becas.alianzapacifico.net/ pestaña, “Otras becas AP”.