logo gov.co

Español

Inglés

Dominica

 

Relación Bilateral

Colombia y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1980. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Dominica.

 

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Dominica son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en Gestión Integral del Recurso Hídrico, Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Alimentaria, así como también a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, mediante la cual, Dominica viene participando en los Seminarios Anti—Drogas para el Caribe que ha venido impulsando Colombia entre los años 2013 y 2015.

 

Recent visits and meetings

  • 14 de mayo de 2015: Visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño a Roseau y encuentro con la Sra. Careen Prevost, Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM de Dominica, con la Sra. Rosyn Paul, Ministra de Comercio y Desarrollo de la Pequeña Empresa y con el Sr. Rayburn Blackmoore, Ministro de Justicia, Inmigración y Seguridad Nacional.
  • 5 de junio de 2013: Antigua, Guatemala. Reunión del Embajador, Carlos Arturo Morales López, Director de América y el Embajador, Hubert John Charles, Representante Permanente de la Mancomunidad de Dominica ante la Organización de Estados Americanos – OEA, en el marco XLIII Asamblea General de dicha organización.
  • Enero 28 de 2013: Encuentro de la Canciller, María Ángela Holguín con el Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica en el marco de la I Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC
  • Noviembre 13 de 2012: Roseau. Encuentro de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta , con el Senador Alvin Bernard, Ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Anne Lewis, Secretaria Permanente Adjunta.