logo gov.co

Español

Inglés

Barbados

 

Relación Bilateral

Colombia y Barbados establecieron relaciones diplomáticas el 1º de febrero de 1972. La Embajada de Colombia en Puerto España, Trinidad y Tobago, es concurrente en Barbados.

 

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Barbados son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, la conectividad aérea y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en Formación Técnica para el Trabajo, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Fortalecimiento Técnico de Industrias Creativas, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas.

 

Recent visits and meetings

  • 13 de mayo de 2015. Visita  a Barbados de la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, quien se reunió con la Sra. Maxine McClean, Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y el Sr. Donville Inniss, Ministro de Industria, Comercio Internacional y Desarrollo de la Pequeña Empresa.
  • 18 de febrero de 2014.  Visita del Viceministro de Asuntos Multilaterales Carlos Morales a Barbados y encuentro con el Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Charles Burnett.
  • 12 November 2012. Visit of the Deputy Minister of Foreign Affairs, Monica Lanzetta-Mutis to Barbados. El propósito de la visita fue el profundizar el Diálogo Político y las relaciones económicas, educativas, culturales, así como de Cooperación Técnica y en Seguridad con los países del Caribe.