Bahamas

 

Relación Bilateral

Las relaciones entre Colombia y Bahamas se establecieron el 26 de agosto de 1977.

 

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Bahamas son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en Materia Agrícola y Desarrollo Rural , Bilingüismo, Cultura y Educación, Formación Técnica para el Trabajo, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Gestión del Riesgo de Desastres, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas.

 

Últimos encuentros de alto nivel 

  • 4 de junio de 2013: Antigua, Guatemala. El Embajador Carlos Morales, Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió con el Embajador Elliston Rahming, Embajador Permanente de la Mancomunidad de las Bahamas ante la Organización de Estados Americanos – OEA, en el marco de la XLIII Asamblea General de la OEA.
  • 16 de abril de 2013: Nassau, Bahamas. Visita de la Viceministra Mónica Lanzetta a Bahamas y encuentro con el Vice-Primer Ministro y Ministro de Trabajo y Desarrollo Urbano, y el Alto Comisionado de la Mancomunidad de Bahamas ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).