Cancilleria

HomeHome_Mobile

Hay “una oportunidad que tenemos que aprovechar para que se materialice el cambio en Venezuela y podamos restablecer la democracia”: le dijo al Presidente Duque el Embajador de Venezuela en Estados Unidos

13/02/2019
Hay “una oportunidad que tenemos que aprovechar para que se materialice el cambio en Venezuela y podamos restablecer la democracia”: le dijo al Presidente Duque el Embajador de Venezuela en Estados Unidos

Washington (feb. 13/19). Durante un tiempo muy corto, el Presidente Duque en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y parte de su delegación sostuvieron un encuentro con el Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, la cual estaba estipulada en su agenda de trabajo durante su visita a Washington.

El mandatario colombiano le manifestó el apoyo por parte de su gobierno para que Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad, así lo señaló: “expresamos nuestro apoyo para el restablecimiento de la democracia y facilitar en lo que sea necesario el suministro de ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos”.

Por otra parte, el Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, le agradeció al Presidente Duque por la solidaridad brindada por el pueblo colombiano a sus compatriotas: “quiero agradecerle, en nombre de nuestro Presidente y de nuestro pueblo, esa solidaridad que ha expresado su Gobierno y el pueblo de Colombia, en abrir los brazos para recibir a tantos venezolanos y, al propio tiempo, darles apoyo con ayuda humanitaria, para extenderle una mano a quien está dentro de Venezuela, que sigue sufriendo la peor crisis de nuestra historia reciente”.

También recalcó que es “una oportunidad para decirle al Presidente Duque que Venezuela está preparada para el cambio, que estamos en un proceso irreversible, que ellos podrán extender la agonía del régimen de Nicolás Maduro, pero nunca van a poder parar el cambio”.

Para finalizar el diplomático aseguró “muchas gracias, señor Presidente, gracias por tanto apoyo y nos vemos en una Venezuela libre”.

El Encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue reconocido recientemente por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, como máxima autoridad diplomática de Venezuela en Estados Unidos, a solicitud del Presidente interino, Juan Guaidó.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste