Cancilleria

HomeHome_Mobile

La Dirección de Cooperación Internacional recibe reconocimiento del Gobierno de Chile

3/10/2017
La Dirección de Cooperación Internacional recibe reconocimiento del Gobierno de Chile

 

Bogotá (sep. 28/17). En el marco del Primer Encuentro de exbecarios de Chile, realizado en la residencia de la Embajada de ese país en Colombia, la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana, María Andrea Albán Durán, recibió un reconocimiento otorgado a la dependencia a su cargo por el compromiso y apoyo al Programa de Formación y Becas de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID), lo cual ha contribuido a estrechar los lazos de colaboración educativa, cultural y de hermandad entre ambos países.

La Coordinadora de Cooperación Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rosángela Correa Acevedo, también recibió reconocimiento por su destacado compromiso profesional y valioso apoyo al mencionado Programa.

Este evento contó con la participación del Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete; el Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación AGCI, Embajador Juan Pablo Lira; y con autoridades del Icetex y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

Durante el encuentro, el Embajador Juan Pablo Lira, Director Ejecutivo de la AGCID, agradeció a los jóvenes exbecarios haber escogido a Chile como destino para sus estudios, y manifestó que estos intercambios permiten, no solamente fortalecer sus conocimientos académicos, sino también estrechar los lazos culturales y de amistad entre los dos países.

Para lo anterior, y con el fin de mantener los vínculos entre los jóvenes, la AGCID ha creado una comunidad de exbecarios, la cual busca establecer una red en toda América Latina, y así fortalecer las relaciones de cooperación entre los países de la región.

Así mismo, reiteró el compromiso de Chile en continuar apoyando a Colombia en la actual etapa del posconflicto, y que cada uno de los programas que se adelantan en los dos Gobiernos fortalece las relaciones de amistad y colaboración que los ha caracterizado siempre.

263 jóvenes colombianos se han beneficiado de los programas de formación de capital humano a nivel de magíster, los cursos internacionales para terceros países y diplomados.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste