Transmisión de Mando Presidencial

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Cancillería es la primera entidad en obtener Sello de Excelencia por Gobierno en Línea con el trámite de pasaportes

4/09/2017
Cancillería es la primera entidad en obtener Sello de Excelencia por Gobierno en Línea con trámite de pasaportes

 

Bogotá (sep. 4/17).  Por el trámite de pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo el Sello de Excelencia otorgado por la Estrategia de Gobierno en Línea a los trámites, servicios y productos que las entidades públicas ponen a disposición de los ciudadanos y de las empresas por medios digitales, con el fin de generar mayor confianza e interacción con el Estado y reconocer la implementación de mejores prácticas y lineamientos establecidos por esta Estrategia.

El Sello de Excelencia asegura que los ciudadanos cuenten con servicios digitales de muy alta calidad, ágiles, seguros, fáciles y efectivos.

El viernes 1° de septiembre, Gobierno en Línea emitió este tuit con la buena nueva para la Cancillería, que se convierte, así, en pionera y ejemplo para otras entidades del Estado.

La directora de Gestión de Información y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, ingeniera Martha Lucía Jiménez Medina, explicó que el Sello de Excelencia es una especie de certificación Icontec, que le da al usuario la confianza suficiente para asegurar que el trámite cumple con todos los requisitos.

Indicó, así mismo, que el Sello certifica la calidad en la totalidad del trámite, desde las disposiciones internas para la realización del mismo, hasta la atención al público, pasando por los sistemas informáticos a través de los cuales se ejecuta.

“Esto tiene que ver con procedimientos, con atención, es un reconocimiento integral de todo el trámite, es toda la gestión del trámite”, explicó la ingeniera Jiménez.

La Cancillería fue notificada el jueves 31 de agosto a través de correo electrónico, que el trámite http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes, postulado por el Ministerio para ser certificado en Nivel 1 con el Sello de Excelencia y que hace parte del mapa de ruta, cumple con los requisitos exigidos.

Por esto, la entidad fue felicitada, no solo por garantizar y certificar la alta calidad de los trámites en línea y ser ejemplo de buenas prácticas en la administración pública, sino por ser la primera entidad en certificar trámites con el Sello de Excelencia.

Tras conocerse el reconocimiento, Elizabeth Blandón, directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, felicitó el viernes pasado a la Cancillería con los siguientes mensajes en la red social de Twitter:

“Felicitaciones @CancilleriaCol por certificar el trámite del pasaporte con el #SellodeExcelenciaGOB siendo pionera en este logro”.
“Con acompañamiento de @Gobiernoenlinea, la @CancilleriaCol se destaca como la 1er entidad en certificar un trámite con el #SellodeExcelencia”.
“El #SellodeExcelenciaGOB garantiza la calidad para que el ciudadano acceda en forma confiable a trámites, servicios y productos del Estado”.

El Sello de Excelencia Gobierno en Línea en Colombia es un instrumento que permite garantizar las condiciones de calidad necesarias para que el ciudadano acceda de manera confiable a los servicios digitales que ofrece el Estado colombiano.

La vigencia de la certificación es de un año, contado a partir del envío de la notificación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste