Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Canciller Holguín, su homóloga de Ecuador y el Gerente del Departamento de Países Andinos del BID suscribieron Memorando de Entendimiento para definir administración del Fondo Binacional

15/02/2018
Canciller Holguín, su homóloga de Ecuador y Gerente del Departamento de Países Andinos del BID suscribieron Memorando de Entendimiento para definir administración del Fondo Binacional

 

Pereira (feb. 15/18). Entre los tres instrumentos suscritos por las autoridades de Colombia y Ecuador tras el VI Gabinete Binacional, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y el Gerente del Departamento de Países Andinos del Banco Interamericano de Desarrollo- BID, Rafael de la Cruz, suscribieron un Memorando de Entendimiento para definir la administración del Fondo Binacional. A través de este Fondo se apalancan recursos para implementar proyectos en la Zona de Integración Fronteriza (ZIF) en temas de: infraestructura, cultura, ambiente y turismo comunitario.

Por su parte, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y el Ministro del Interior de Ecuador, César Navas, firmaron el Acuerdo interinstitucional sobre la implementación de la plataforma de consulta migratoria, el cual servirá para fortalecer el control migratorio entre los dos países.

Finalmente, los Presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Lenín Moreno, de Ecuador, firmaron la Declaración Presidencial y Plan de Acción de Pereira, donde quedan documentados los compromisos en torno a seis ejes de acción: Eje de Infraestructura y Conectividad; Eje de Seguridad y Defensa; Eje de Asuntos Económicos y Comerciales; Eje de Asuntos Fronterizos; Eje de Asuntos Ambientales y Eje de Asuntos Sociales y Culturales, además de otros asuntos de interés para ambos países.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste