Cancilleria

HomeHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Duque en el diálogo que sostuvo con la Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, sobre la crisis política de Venezuela

13/02/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Duque en el diálogo que sostuvo con la Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sobre la crisis política de Venezuela

 

Washington (feb. 13/19). En el marco de la visita oficial a Estados Unidos, el Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez, extendió su más sincero agradecimiento en nombre del pueblo colombiano por las expresiones de solidaridad de los Estados Unidos ante el ataque terrorista contra la Academia de Policía General Santander en Bogotá. Asimismo, reiteró que las autoridades colombianas están realizando una exhaustiva investigación para sancionar a los responsables de este crimen.

En relación con la situación que padece Venezuela, el mandatario manifestó que Colombia mantendrá una posición firme contra el régimen de Nicolás Maduro y reafirmó el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

El Presidente Duque resaltó que Colombia respalda plenamente todas las sanciones tomadas por los Estados Unidos para presionar a Nicolás Maduro para que abandone el poder. Asimismo, indicó que Colombia no dudará en imponer las sanciones comerciales adicionales que surjan de acuerdo con el marco legal y los acuerdos del Grupo de Lima.

Con respecto a la lucha contra las drogas, el mandatario informó que el propósito del Gobierno de Colombia es diseñar e implementar una estrategia integral antinarcóticos renovada, con el fin de abarcar todos los eslabones de la cadena de drogas entendiendo que el problema de las drogas es un asunto de responsabilidad compartida.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste