Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

HomeHome_Mobile

Colombia y Corea celebraron las II Consultas Políticas Bilaterales

2/03/2017
Colombia y Corea celebraron las Consultas Políticas Bilaterales

 

Bogotá (mar. 1/17). El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, presidió junto con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, Lim Sung-Nam, la II reunión de Consultas Políticas Bilaterales Colombia – Corea, las cuales se llevaron a cabo en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería de Colombia. Durante la reunión, ambas delegaciones discutieron los diferentes asuntos de la relación bilateral en materia de comercio, política interna y regional, cooperación, educación, cultura y asuntos multilaterales.

En primer lugar, el Viceministro Lim Sung-Nam felicitó a Colombia por el Acuerdo de Paz, y reiteró el compromiso de su país con el posconflicto, destacando que evalúan una posible donación a los fondos multilaterales creados. Por su parte, el Viceministro Echeverri agradeció el apoyo de Corea y subrayó su colaboración en los principales desafíos que afronta el país en áreas como el desminado, el desarrollo rural y la reinserción.

En el ámbito comercial, ambas delegaciones celebraron la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio el pasado mes de julio, e intercambiaron información sobre su implementación. De igual forma, expresaron su optimismo por el impacto positivo que tendrá el Acuerdo en la relación de comercio, inversión y turismo entre ambos países.

En materia de cooperación en infraestructura, Corea expresó su interés en apoyar varios proyectos de cooperación marítima y ferroviaria. El Viceministro Echeverri agradeció la participación de Corea en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), orientado a la rehabilitación del personal de la Fuerza Pública herido, el cual fue inaugurado en agosto.

En temas de cooperación, se destacaron los esfuerzos conjuntos a través de Country Partnership Strategy, se hizo una revisión de los acuerdos en curso y se resaltaron los trabajos en materia de posconflicto, educación vocacional y tecnología. Así mismo, se discutieron los asuntos relativos a cultura, educación y deporte, donde se destacaron los esfuerzos, en programas como Ser Pilo Paga, las becas otorgadas, los intercambios deportivos, los apoyos a la infraestructura de bibliotecas, entre otros.

Por último, en asuntos regionales y multilaterales, se discutieron asuntos relativos a APEC, Alianza del Pacífico, Focalae, OCDE y Candidaturas.

Colombia y Corea establecieron relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste