Cancilleria

HomeHome_Mobile

Ecuador devuelve a Colombia la escultura patrimonial 'Santa Ana Triple'

8/05/2015
Embajada de Colombia en Ecuador
En el acto de devolución de la escultura 'Santa Ana Triple', estuvieron presentes (de izq. a der.) Daniel Alvarado, delegado de la Cancillería ecuatoriana; Fray Walter Verdezoto, representante de la Comunidad Franciscana del Ecuador; Sebastián González Andrade, Subsecretario de Patrimonio Cultural del Ecuador; Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Memoria Social; Pilar Páez Valarezo, Directora de Regulación y Control del Patrimonio Cultural; Paulina Herrera Otálora, Directora del Museo Nacional del Ecuador; Jacqueline Chamorro, curadora de arte colonial; Maria Augusta Vargas, Directora de Museos y Sitios Arqueológicos; Fray Marco Vinicio Mendieta, representante de la Comunidad Franciscana de Colombia y Augusto Blanco, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia en Ecuador. Foto: Embajada de Colombia en Ecuador.

 

Bogotá (may. 8/15). El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador restituyó a Colombia, la obra escultórica 'Santa Ana Triple', de propiedad de la Orden de Frailes Menores de Colombia (Comunidad Franciscana), que había sido sustraída en 1985 del Convento de San Francisco de Tunja, perteneciente a la Orden.

La entrega oficial se realizó en el Auditorio del Museo Nacional de Quito, el pasado 30 de abril, y contó con la presencia de Fray Marco Vinicio Mendieta, en representación de la Comunidad Franciscana de Colombia, de miembros del Gobierno ecuatoriano y de funcionarios de la Embajada de Colombia.

La restitución de la 'Santa Ana Triple' se realiza en el marco de la lucha bilateral contra el tráfico ilícito de bienes culturales, así como sobre la base de los tratados bilaterales y multilaterales vigentes para los dos países.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste