Casos ante la Haya

Ahorre Costos

Cancilleria

HomeHome_Mobile

120 funcionarios de gobierno de Surinam terminaron el tercer curso de español ofrecido por la Cancillería de Colombia en Paramaribo

30/09/2015
120 funcionarios de gobierno de Surinam terminaron el tercer curso de español ofrecido por la Cancillería de Colombia en Paramaribo
Ellen Naarendorp, Directora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam haciendo entrega del diploma a una de las 120 funcionarios de gobierno participantes en el curso de español. Foto: Cortesía.

 

Bogotá, (sep. 24/15). Con la presencia de Ellen Naarendorp, Directora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam; el Embajador Robby Ramlakhan, Consejero del Ministro, y Liliana Rojas, Coordinadora del Centro de Español para Extranjeros de la Universidad Externado de Colombia, 120 funcionarios de gobierno de ese país recibieron los diplomas por su éxito en el tercer curso de español ofrecido por el Gobierno de Colombia a funcionarios surinameses.

Desde 2013, en el marco de un Acuerdo para la enseñanza del español como lengua extranjera entre ambas Cancillerías y con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, 331 servidores públicos han participado en las tres ediciones del curso. Aquellos que iniciaron en un nivel básico en 2013 y que continuaron sus estudios de español, hoy se encuentran en nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MECR).

Durante la ceremonia de clausura, la Directora Naarendorp, agradeció a la Cancillería colombiana por todos los esfuerzos realizados para el desarrollo de los tres cursos y señaló que el proyecto no se ha enfocado exclusivamente en la enseñanza de la gramática, sino en el compartir verdaderamente con los servidores surinameses la cultura colombiana. Destacó igualmente la voluntad de integración de las profesoras colombianas Amira Melo y Sahaira Vásquez al país y a la cultura surinamesa. Por su parte, el Embajador Ramlakhan señaló lo importante que es para Surinam aprender el español, pues es uno de los pocos países de Sur América que no lo tiene como idioma oficial, y al romper la frontera del idioma, las montañas, los ríos y los territorios de cada país del continente se transforman en espacios comunes de interacción entre los pueblos.

Teniendo en cuenta la importancia que el Gobierno de Surinam le ha asignado a este proyecto y el interés de los participantes en continuar en el curso, la Cancillería colombiana anunció la realización de la cuarta versión de la iniciativa a partir de noviembre de 2015.

Esta iniciativa de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza de nuestro idioma, no solamente ha impactado en el aprendizaje del español de los funcionarios surinameses, sino que se ha constituido en un verdadero instrumento para la diplomacia colombiana, contribuyendo significativamente al estrechamiento de los lazos de colaboración y al conocimiento mutuo de nuestras dos naciones.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste