Cancilleria

HomeHome_Mobile

Arte colombiano en la XI Bienal de Arte de La Habana

18/05/2012
Intervención realizada por el artista Rafael Gómez con su obra “Casa Tomada” en el edificio del Teatro Fausto en La Habana. Foto: Javier Mejía.

La Embajada de Colombia en Cuba, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, se vinculó a la prestigiosa Bienal de la Habana en su onceava edición a través de la participación de seis artistas colombianos seleccionados por la curaduría de la Bienal.

El artista Rafael Gómez Barros, presentó la instalación de su obra "Casa Tomada" que consiste en la intervención del edificio del histórico Teatro Fausto, ubicado en el centro de La Habana vieja, con esculturas en forma de hormigas. A su vez, el artista Rafael García realizó una intervención en el espacio del Paseo de San Rafael. 

El colectivo de artistas conformado por Camilo Martínez y Gabriel Zea reconocidos por su trabajo orientado hacia el arte y la ciencias de la tecnología presentan sus obras en el Centro Hispanoamericano de la Cultura. Por otra parte, en el Gran Teatro de La Habana se exhibe la obra de Rolf Abderhalden titulada “De carne y hueso”.

Esta versión la Bienal de La Habana reunió a más de 100 artistas contemporáneos provenientes de 45 países bajo el tema de “Prácticas artísticas e imaginarios sociales”. Esta curaduría está enfocada en artistas que desarrollan intervenciones urbanas o proyectos de inserción social y que trabajan en las comunidades.

La Bienal está abierta hasta el 11 de junio próximo.

En este vínculo puede leerse el artículo “Bienal de La Habana presentará obras de artes en las calles” de la agencia de noticias AFP.

Fecha de publicación:
Bogotá, (Mayo 21 / 12).

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste