Cancilleria

InicioHome_Mobile

Declaración conjunta entre la República de Colombia y la República Federativa del Brasil

Mar, 10/13/2015

El Presidente de la República de Colombia, S.E. Juan Manuel Santos Calderón y la Presidenta de la República Federativa del Brasil, S.E. Dilma Rousseff, 

Afirmando que alcanzar el desarrollo sostenible es una prioridad para el bienestar de nuestras poblaciones;

Conscientes de que el cambio climático es una realidad que requiere acción por parte de todos los países, declaramos nuestra intención de:

En cuanto a Cambio Climático – COP21

Las Partes reafirmaron su voluntad de trabajar conjuntamente en el marco de las negociaciones bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático para lograr un acuerdo jurídicamente vinculante, aplicable a todos los países, justo y ambicioso para el periodo post-2020. Reconocieron también los importantes avances de ambos países en materia de cambio climático, incluyendo la definición de sus compromisos nacionales para el acuerdo de París; la reducción de gases de efecto invernadero en un 43% frente a emisiones de 2030 en el caso de Brasil y de un 20% frente a proyecciones para el 2030 en el caso de Colombia.

Sobre Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Las Partes reconocieron el gran potencial para trabajar conjuntamente en temas de desarrollo sostenible incluyendo áreas como la agricultura sostenible, la protección de ecosistemas estratégicos como el amazónico y la protección de los recursos hídricos, y se comprometieron a seguir este trabajo mancomunado.

Sobre la Agenda 2030

Las Partes reconocieron su trabajo conjunto para consolidar y lograr la aprobación de la Agenda 2030 y reafirmaron su compromiso en trabajar sin descanso, a fin de conseguir la plena implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reconociendo que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.


Bogotá, D.C. 9 de octubre de 2015
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste