Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Caribe

 

El Convenio para la Protección y Desarrollo del Medio Marino en la Región del Gran Caribe es un acuerdo para la protección y el desarrollo del medio marino en esta región. Incluye obligaciones generales, arreglos institucionales, y enumera las fuentes de contaminación que requieren la acción regional y nacional para su control. Asimismo, el convenio identifica los problemas de administración ambiental para las cuales promueve la cooperación para la protección de flora y fauna, para casos de emergencias por derrame de hidrocarburos, procesos de evaluación del impacto ambiental y cooperación científica y técnica, entre otros.

 

De este convenio se derivan tres protocolos: Protocolo Relativo a la Cooperación para Combatir los Derrames de Hidrocarburos en la Región del Gran Caribe; el Protocolo Relativo a las Áreas y Flora y Fauna Especialmente Protegidas (SPAW) en la Región del Gran Caribe; y el Protocolo Relativo a las Fuentes Terrestre de Contaminación Marina (FTCM).

 

Mediante Ley 56 del 23 de diciembre de 1987, Colombia aprobó el Convenio para la Protección y Desarrollo del Medio Marino en el Gran Caribe y el Protocolo Relativo a la Cooperación para Combatir los Derrames de Hidrocarburos en la Región del Gran Caribe; y, mediante Ley 356 del 21 de enero de 1997 aprobó el Protocolo Relativo a Áreas y Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas (SPAW) en la Región del Gran Caribe.

 

Español
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste