Cancilleria

InicioHome_Mobile

"Somos Pacífico Colombiano" siguió cosechando éxitos en Corea y continúa su gira por Singapur

22/11/2011
Deisy y Nilson realizaron una de sus presentaciones en el partido de fútbol entre el FC Seoul y el Ulsan. Foto: Camilo Ruíz.
  • En Corea, Swing Latino goza de buena aceptación desde hace ya varios años

Bogotá. Con un show y rumba de música latina, y un taller a las damas de las distintas embajadas acreditadas en Corea, se despidió de ese país el grupo Swing Latino que ahora continuará su gira por Singapur, Indonesia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

¡En Corea empezamos con el pie izquierdo! En el baile estilo caleño siempre se empieza con la izquierda, dijeron Deisy y Nilson al comenzar sus clases, que pusieron a bailar a 106 personas de varias embajadas de Latinoamérica, Europa y Asia en el edificio Lig Art Hall de Seúl, en la que participaron, entre otros, delegados de los ministerios de relaciones exteriores; de cultura, economía y conocimiento; representantes de las empresas Posco, Hyundai, Daewoo, KS, Asian Airlines, Samsung y Korean Rail.

Como siempre, la clase fue un éxito y aunque hubo timidez al principio, gradualmente los asistentes se animaron a bailar. Luego de unas palabras de bienvenida del Cónsul de Colombia en Corea, Nilson y Deisy hicieron un baile doble, seguido de una exposición sobre la salsa en español, coreano e inglés. Más tarde, Nilson y Deisy volvieron a dar muestra de su profesionalismo con otro baile doble y, para cerrar, dictaron una corta clase que reunió a varios asistentes, incluidos algunos niños.

Las presentaciones de Swing Latino en Corea comenzaron el domingo 20 de noviembre en el World Cup Stadium, como antesala de un importante evento futbolístico. Continuaron el lunes 21 con un un taller de salsa que fue grabado por el canal de televisión CBS, y que se emitirá un mes después por televisión y por internet. También ofrecieron un show al equipo de trabajo de LG, en el Lig Art Hall.

Al concluir su paso por Corea, la gira seguirá por Singapur, Indonesia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

El cubrimiento de la gira Salsa: "Somos Pacífico Colombiano" es posible gracias al acompañamiento de Camilo Ruiz, experto en la cultura, la historia y la salsa en Colombia que hace parte del equipo de la Fundación Erigaie.

(Nov. 22/11).

Notas Relacionadas:

Fotonoticias: Gira de "Swing Latino en Corea"

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste